Es probable que en esta época del año subas de peso y es que con las festividades entran todas esas ganas de disfrutar de comidas muy ricas. Es que parece bastante normal dejas las dietas de lado y comer alimentos que no ingerimos con tanta frecuencia.
Sin embargo, también es cierto que luego de disfrutar de los deliciosos bocadillos viene ese sentimiento de culpa que se aproxima a la llegada de año nuevo cuando quieres usar un atuendo para aquella noche, pero tus excesos te pasan la cuenta.
Es normal que tengas más ansiedad durante diciembre como también que la culpa rodee tu mente así que te dejamos 5 consejos que te ayudarán a no subir de peso.
1. Come en porciones pequeñas.
Sabemos que hay comidas realmente deliciosas, pero altas en calorías es por esto que es mejor disfrutarla en cantidades pequeñas para evitar el aumento de peso.
2. ¡Relájate!
Debes dejar el estrés a un lado debido a que daña a nuestro organismo al sentir demasiada tensión y generar cortisol provocará inflamación en el cuerpo que puede transformarse en grasa.
3. Duerme lo necesario.
Dormir las horas necesarias te hará bien en todo sentido y es que incluso ayuda a procesar los alimentos de mejor formar para evitar los antojos que podrían darte si pasas con sueño.
4. Mide el consumo de postres.
Lo mejor de todas las comidas son los postres. Parece imposible decir que no, pero debes comer con moderación y no exceder el consumo de azúcar debido a que son el mayor aporte calórico.
5. ¡Disfruta sin culpas!
La mejor decisión que puedes tomar es disfrutar de las comidas, saborearlas y pasar un buen momento con las personas que quieres.
Source: UPSOCL