En los últimos tiempos, las inauguraciones de esculturas dedicadas a deportistas son sinónimo de chiste y burla. Ni hablar de la más célebre, sin duda, es el ya mítico busto de Cristiano Ronaldo, que el luso inauguró sin pena ni gloria en el aeropuerto de su Madeira natal.
Pero cuando se pensaba que ya no se podía superar aquel desastre perpetrado por el escultor portugués Emmanuel Santos, apareció en estos días una nueva estatua que presenta su firme candidatura al museo de los horrores.
Se trata de la figura de Diego Armando Maradona, que el mito argentino ha inaugurado en la India. Huelga decir que la escultura es un auténtico despropósito, una imagen que no ha pasado desapercibido para la turba tuitera, que ya la ha convertido en viral.
No es para menos, pues la estatua, que mide 10 metros, en poco o nada se parece al ‘pelusa’. La cara del propio Maradona lo dice todo. A pesar del desafortunado homenaje, el ídolo argentino fue recibido con un baño de multitudes en Calcuta. Acompañado por Rocío Oliva, su actual pareja, el ‘barrilete cósmico’ visitó el país para participar en diferentes actos y eventos y se descubrió ante sus fans: “Yo les agradezco mucho el cariño que tienen por mí, porque lo que ustedes vieron en los videos, eso uno lo lleva dentro de toda el alma. Yo no soy Dios, soy un simple jugador que hizo sonreír a la gente en un campo de fútbol”, aseguró el Diego.
Source: El Ciudadano