12 DE JULIO DE 2026 11:45 HRS
Publicidad

Estados Unidos sancionó a otros cuatro funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

por:   Jorge
19 de marzo de 2018 2 min de lectura
Estados Unidos sancionó a otros cuatro funcionarios del régimen de Nicolás Maduro |
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Nicolás Maduro (AFP)

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. El Departamento del Tesoro norteamericano informó este lunes que cuatro funcionarios chavistas fueron incluidos en su lista de sancionados.

Los dirigentes son William Antonio Contreras (viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas); Nelson Reinaldo Lepaje Salazar (jefe de la oficina del Tesoro Nacional); Américo Alex Mata García (director suplente en la junta directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat); y Carlos Alberto Rotondaro Cova (ex presidente de la junta directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales).

Estos funcionarios se suman a una larga lista de personas vinculadas al chavismo sancionadas por Washington.

El último paquete de sanciones aplicadas por el gobierno de Trump fue el pasado mes de noviembre, que incluyó a 10 dirigentes del régimen bolivariano.

Donald Trump presiona al régimen de Nicolás Maduro

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó a cuatro funcionarios del gobierno venezolano actuales o anteriores (…) como parte de los esfuerzos continuos del Tesoro para destacar la mala gestión económica y la corrupción endémica” del régimen de Maduro.

Como resultado de las acciones de este lunes, “todos los activos de los funcionarios” sancionados quedan “congelados”.

Asimismo, ciudadanos y entidades estadounidenes quedan prohibidas de mantener relaciones financieras con estas cuatro personas.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, llamó al régimen chavista a permitir la ayuda humanitaria en Venezuela (Reuters)

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apuntó en la declaración sobre las sanciones que el actual gobierno venezolano “diezmó” la economía de ese país y que esa situación generó una “crisis humanitaria”.

“Hacemos un llamado a (el presidente Nicolás) Maduro a distribuir ayuda humanitaria y deje de bloquear la asistencia extranjera a los venezolanos”, apuntó en la declaración.

Este lunes, el presidente Donald Trump también firmó un decreto que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses a negociar el Petro, la criptomoneda lanzada el pasado mes por el gobierno venezolano

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos prohibió las operaciones con el Petro, la criptomoneda venezolana

Source: Infobae

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Jorge Licenciado
Periodista con experiencia en comunicación. Licenciado. Se especializa en analizar tendencias de publicidad digital.
Jorge

Jorge

Periodista con experiencia en comunicación. Licenciado. Se especializa en analizar tendencias de publicidad digital.

Más del autor...

relacionado

Publicidad