Sergio no ofrece más detalles de este supuesto enfrentamiento. En la declaración tampoco mencionan por nombre y apellido al DJ, sólo dijo que abandonaron el lugar alrededor de las 22:00 horas del 29 de septiembre para dirigirse a un bar llamado BC.
El resto de la declaración coincide con la de Brandon Peniche, ambos relatan que por la mañana del 30 de septiembre (día del asesinato) se fueron a desayunar sin Isaías: “No pregunté por mi cuñado Isaías Gómez ya que sabía que él andaba con lo de su hotel”.
Tras el desayuno volvieron a la casa donde se hospedaban, Sergio alistaba sus maletas y Brandon Peniche colocaba el equipaje en la camioneta: “Escuché que mi hermana dijo que ya venía mi cuñado Isaías Gómez, que por favor le abriéramos el portón de la casa, por lo que una vez que abrí, regresé por mis maletas, no vi nada raro en la calle, sólo los vehículos que pasaban”.
Sergio relata haber escuchado algunas detonaciones que no podía asegurar se trataran de disparos: “No puedo precisar cuántas ya que fueron muy rápidas. Como en esta ciudad estaban echando cuetes (pirotecnia), fue que supuse que eran cuetes”.
El sonido venía de la calle y al caminar hacia afuera cuenta que se encontró con Brandon Peniche: “Estaba asustado y me dijo que le habían apuntado con un arma en la calle”.
Después de ver a Brandon alterado, Sergio, que es licenciado en derecho, explica en la declaración que salió para ver qué estaba ocurriendo: “Fue cuando vi a mi cuñado a bordo de su vehículo (…) me acerqué a ver cómo estaba pero ya no se movía y tenía sangre en la cara, lo que me impactó mucho. Enseguida me metí a la casa y fue que les dije a todos los demás que había pasado algo muy malo, le habían dado de balazos a mi cuñado Isaías Gómez”.
Sergio finaliza su declaración sin señalar sospecha alguna contra alguien que pudiera haber estado interesado en la muerte de la pareja de su hermana: “No sé por qué razón le hicieron esto a mi cuñado, y que yo sepa este no tenía problemas en esta ciudad y era una persona de trabajo”.