Al menos siete personas murieron en la madrugada de este sábado en la zona portuaria de Río de Janeiro en un enfrentamiento entre la Policía Militarizada y narcotraficantes.
Los hechos ocurrieron en la favela de Cajú, ubicada en la zona norte de Río de Janeiro, cuando agentes de la Policía Militarizada llegaron a la barriada alertados por un enfrentamiento armada entre bandas de narcotraficantes rivales que luchan por el control de la zona.
En un comunicado, la Policía Militarizada aseguró que los agentes se enfrentaron a tiros con los bandidos, aunque no especificó si las víctimas mortales fallecieron por tiros de la policía o de la banda.
En la misma operación, once personas fueron detenidas y se decomisaron siete fusiles, 37 cargadores, 790 municiones de varios calibres, cuatro granadas, dos radiocomunicadores y chalecos antibala.
Operação do choque no complexo do caju termina com um farto material e presos e mortos pic.twitter.com/OvxQyT9KBO
— Paulo Rubert (@paulo_rubert) November 25, 2017
Río de Janeiro, segunda mayor ciudad de Brasil, vive una ola de violencia que se saldó con más de 4.000 homicidios este año en el estado homónimo, principalmente en la región metropolitana de la capital.
La crisis de seguridad obligó al presidente brasileño, Michel Temer, a enviar 10.000 militares para reforzar la seguridad en Río con la perspectiva de que permanezcan en la región hasta finales de 2018.
La ola de violencia se ha cobrado la vida de al menos 120 agentes de policía, la mayoría asesinados cuando estaban fuera de servicio.
La crisis de seguridad se desató en medio de los serios problemas económicos que vive la ciudad y que obligó a las autoridades regionales a declarar el estado de calamidad financiera (quiebra) poco antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Source: Infobae