México, 10 Jul (Notimex).- Esta semana el peso mexicano podría fluctuar entre 17.85 y 18.25 unidades por dólar, al incorporar temas sobre los futuros pasos de la política monetaria en Estados Unidos, y luego del encuentro entre el mandatario de ese país, Donald Trump, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con CI Banco, después de la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, al margen de la cumbre del G-20, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) parece iniciar por buen camino.
“El encuentro fue con posiciones asertivas por parte de ambos mandatarios, lo que favorece la cotización del peso”, destacó la entidad financiera en su Reporte de Análisis Semanal.
Apuntó que el peso mexicano seguirá influenciado por expectativas en torno a cuándo la Reserva Federal subiría tasas de interés, y en qué mes iniciaría con la reducción de su balance de activos.
En este sentido, los inversionistas estarán atentos a cualquier comentario de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre los planes del instituto, en su comparecencia de dos días en el congreso estadounidense.
Además, abundó, la cifra de inflación en ese país cobra fuerza porque es donde una de las dos metas que tiene la autoridad monetaria muestra mayor rezago: un dato débil de inflación provocaría una caída del dólar frente a la mayoría de las monedas, incluído el peso mexicano.
También se publicarán los precios al productor, ventas al menudeo y producción industrial; el Libro Beige de la Reserva Federal y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo y los principales bancos publican resultados trimestrales.
En tanto que en México se conocerá la producción industrial de mayo y comienza la temporada de reportes corporativos trimestrales de las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores correspondientes al segundo trimestre del año, puntualizó.