El cuerpo de Naya Rivera, una actriz mejor conocida por su trabajo en la popular serie de canciones para adolescentes Glee, fue recuperado el lunes, unos cinco días después de que desapareció de un barco en un embalse del lago a las afueras de Los Ángeles. Ella tenía 33 años.
Funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura anunciaron a través de Twitter que habían recuperado un cuerpo el lunes por la mañana después de días de búsqueda. En una tarde, en una conferencia de prensa, el alguacil Bill Ayub dijo que, según las características físicas y la condición del cuerpo, así como la ubicación en que se descubrió, las autoridades confiaban en que se trataba de Rivera.
“Nuestros corazones están con los muchos amigos y fanáticos de Naya que han estado guardando esperanza durante los últimos días”, dijo Ayub.
El actor había sido reportado como desaparecido el miércoles después de que su hijo de 4 años, Josey, fuera encontrado dormido y solo en un bote alquilado que se encontraba a la deriva sobre el cuerpo de agua. El sheriff Aryub dijo que el niño le dijo a los investigadores que había estado nadando con su madre cuando ella lo empujó desde atrás hacia el bote y luego la vio desaparecer bajo la superficie del agua.
Equipos de buzos y tripulaciones de botes habían estado recorriendo el lago Piru, pero sus esfuerzos se habían visto obstaculizados por la visibilidad extremadamente pobre del agua.
Su cuerpo fue encontrado flotando cerca de la superficie del agua poco después de las 9:10 a.m., hora local, y Ayub dijo que los buscadores creen que el cuerpo de Rivera había pasado días enredados en arbustos en el lecho del lago antes de que saliera a la superficie.
No había indicios de juego sucio o suicidio, dijo Ayub.
Su cuerpo será llevado a la oficina del médico forense del condado de Ventura para una autopsia e identificación oficial.
Tras el anuncio de que se había descubierto un cuerpo, Jane Lynch, que interpretó al entrenador de porristas Sue Sylvester en el programa, tuiteó: “Descansa, Naya. Qué fuerza fuiste. Amor y paz para tu familia”.