Aquí te recomendamos tres películas que aunque tratan el tema de la guerra lo hacen desde el punto de vista de la población civil, retratando uno de los momentos más oscuros de la humanidad, el Holocausto, hecho por el que además de judíos murieron gitanos, personas con ideologías diferentes a la de los nazis, homosexuales, entre otras personas. Estas películas sobre el Holocausto retratan un mismo hecho de distintos modos, mostrando la crueldad del suceso, pero con esperanza o con un poco de humor.
The Pianist (El pianista)
Aquí se nos narra cómo fue que el pianista polaco Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) tuvo que padecer los terrores no sólo de la guerra, sino también el temor por ser parte de la etnia judía en los tiempos cuando los nazis les recluían en campos de concentración, como el de Auschwitz-Birkenau, ubicado precisamente en Polonia, su país natal, y de como recibe la ayuda desde viejos conocidos hasta de un oficial del ejército alemán, Wilm Hosenfeld (Thomas Kretschmann).
Esta película de Roman Polanski fue galardonada con la Palma de Oro y tres Premios Oscar, entre otros reconocimientos más a nivel internacional.
La vita è bella (La vida es bella)
Esta es una película italiana también retrata el Holocausto, pero de una manera que te hará reír por momentos, algo que buscaba Guido Orefice (Roberto Benigni) en su hijo, ya que toda la familia fue enviada a un campo de concentración, Guido se las ingenia para que su hijo no se dé cuenta de los horrores que están por vivir. Este film que dirigió y escribió el mismo Benigni es memorable y fue muy aclamado a nivel internacional y recuerden si lloran o piden ver a su madre pierden puntos y no se llevarán el premio mayor.
The Boy in the Striped Pyjamas (El niño de la pijama de rayas)
Esta producción britanico-estadounidense narra la crueldad del Holocausto desde adentro de uno de los campos de concentración más cruentos, el de Auschwitz-Birkenau. Esta historia cuenta la vida no sólo de un judío, sino también de un niño alemán que es hijo de uno de los oficiales a cargo de este lugar. Esta película fue dirigida por Mark Heman.