CIUDAD DE MÉXICO
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del programa IMSS-Prospera abatieron en cuatro días el rezago quirúrgico oftalmológico en el Valle de México, el cual aumentó por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, señaló Mikel Arriola.
Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director general del IMSS detalló que en ese lapso se realizaron mil 350 procedimientos quirúrgicos de catarata y retina después de revisar la salud visual de más de 650 personas.
Durante esa jornada de salud, 60 por ciento de las personas atendidas fueron mujeres y 40 por ciento hombres; el promedio de edad de los pacientes que se sometieron a intervenciones quirúrgicas fue de 68 años de edad.
En tan solo 4 días, @Tu_IMSS realizó 1,350 cirugías de catarata a pacientes del Valle de México https://t.co/y6oGCJHtzs pic.twitter.com/eszED6N6nm
— IMSS (@Tu_IMSS) 17 de octubre de 2017
//platform.twitter.com/widgets.js
El titular del IMSS precisó que en materia oftalmológica, el Seguro Social cuenta con dos centros de excelencia, uno en Guadalajara, Jalisco, y otro en Morelia, Michoacán, donde se han multiplicado los índices de productividad, y anunció que próximamente se inaugurarán nuevos espacios de ese tipo.
Destacó que en la actual administración se han efectuado 400 encuentros médico quirúrgicos en el régimen IMSS-Prospera, es decir, a población que no tiene acceso regular a los servicios básicos de salud; se ha atendido a 69 mil 372 pacientes y se han realizado 22,848 procedimientos quirúrgicos.
En nombre de los beneficiarios, Claudia Estrada Cruz agradeció a los médicos la calidez con la que fueron tratados, y reconoció la gestión del director general del IMSS por mejorar la calidad de vida de los derechohabientes a través de los encuentros médicos.
*jci
Source: Excelsior