CIUDAD DE MÉXICO.
Trabajadores de la Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de la Delegación Iztapalapa, bloquearon por varios minutos la vialidad del Circuito Interior Río Churubusco y el eje 6 sur en demanda del pago de su salario.
Los empleados manifestaron que este problema ya se ha repetido en los últimos tres meses y que dirigentes sindicales habían realizado un acuerdo con las autoridades para evitarlo.
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llegaron y replegaron con empujones y golpes a los inconformes. Asimismo, reabrieron la circulación que se vio afectada tanto en carriles laterales del Circuito Interior como en el eje 6 sur hacia el oriente de la ciudad.
No es justo que lleguen los policías a golpearnos cuando son también compañeros. Solo pedimos que nos depositen a tiempo, que no condicionen nuestro salario, porque nos hacen firmar dos días antes de que nos depositen en nuestra cuenta bancaria” agregó María Teresa Gómez, empleada de gobierno en el área administrativa.
Tras ser encapsulados, personal de concertación política acordó una reunión con personal de recursos humanos de la demarcación para solucionar el problema.
jvc
Source: Excelsior