Diego Hernández
Noticias
Con el proceso de la reforma al Infonavit que continúa en el Congreso de la Unión, Luis Humberto Fernández, diputado federal de Querétaro por Morena le hizo un llamado a los empleadores del país de avalar esta iniciativa, desde su perspectiva esta no es momento de tener dudas sobre la bondad de este proyecto legislativo.
Asimismo, cuestionó a los patrones del país sobre en qué lado quieren estar, si de los trabajadores o de las inmobiliarias, defendió que con esta iniciativa El Estado Mexicano tendrá mayores facultades para intervenir en el Instituto.
“Entonces, aquí es muy fácil. ¿De qué lado quieres estar? Si quieres estar del lado de los trabajadores hay que darle mayor potencia al Estado para que lo pueda hacer. Si quieres estar del lado de los inmobiliarios, pues entonces denle todo el poder a los inmobiliarios como se vino dando. Aquí ya vimos los casos de cómo se ha venido trabajando y los resultados. Yo creo que es conveniente por donde la veas”.
Ya fue aprobada en lo general esta iniciativa en la Cámara de Diputados, desde su perspectiva es necesaria la iniciativa para la creación de viviendas de los trabajadores mexicanos, ya que el sector inmobiliario nunca vio por el grueso de la población mexicana.
Asimismo, les hizo el llamado a no temer sobre la facultad de veto que tendría el gobierno en la representación del Instituto, aseguró que solo se puede aplicar en casos muy específicos por lo que se tendría equidad en este.
La entrada Empleadores deben de confiar en reforma al Infonavit: Luis Humberto aparece primero en Noticias de Querétaro.