En una rueda de prensa, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, admitió que, casi 12 días después del inicio de los ataques de Hamas, las autoridades carecen de información sobre Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, ciudadanos mexicanos que fueron tomados como rehenes.
Al ser cuestionada por este medio sobre las actualizaciones respecto al paradero y condiciones de salud de Ilana y Orión, Kranz Neiger sostuvo que “no sabemos en qué estado están”.
Ampliando sus comentarios, Kranz Neiger señaló que la organización militar posiblemente ha ocultado a los rehenes, incluso resguardándolos en búnkeres subterráneos, y hasta el momento no ha proporcionado ninguna información sobre las condiciones en que los cautivos están siendo retenidos.
De igual manera, la representante de Israel en México expuso que, considerando la cantidad de personas que han sido reportadas como desaparecidas, las autoridades temen que la cifra de secuestrados por Hamas podría llegar a los 350 rehenes.
Debido a esta razón, la embajadora calificó la situación como una tragedia humanitaria y reiteró su llamado a la comunidad internacional para ejercer presión sobre el grupo terrorista, instándolo a liberar a los secuestrados “sin precondiciones” y asegurar su regreso sano y salvo lo más pronto posible.
“Hay que llamarlos terroristas asesinos, porque eso es lo que son”, añadió la embajadora para referirse a Hamas, grupo que aceptó que no es representativo de la población palestina.
Al finalizar su intervención en la conferencia de prensa, Kranz Neiger afirmó que “estamos apenas iniciando la fase más difícil de este conflicto” y al expresar la postura de Israel, advirtió que se hará todo lo posible por desmantelar a este grupo. “No podemos permitir que la organización terrorista Hamas continúe existiendo en nuestras fronteras”, subrayó.