Renacimiento de la Conquista del Espacio
Elon Musk y el cohete Falcon 9 – Crédito: SpaceX.
Erre&ErreTraducción
Como patrón de la Sociedad Mars, Elon Musk lanzó Space Exploration Technologies Corporation, conocida como SpaceX. Todavía estamos en el 2002, en junio. Su idea es crear los lanzadores más baratos.
Los cohetes Falcon finalmente despegan: en 2008, SpaceX obtiene un contrato con la NASA.
Eso no es suficiente. SpaceX ahora está trabajando en un módulo reutilizable, pero aún no ha tenido éxito. Un nuevo desafío loco donde fue esta vez superado en noviembre de 2015 por Jeff Bezos, jefe de Amazon, con Blue Origin.
Para que tenga éxito en arrancar un cohete de tierra, Elon Musk trabaja como un loco e impone el mismo ritmo a sus tropas. En el mismo año, su matrimonio con su esposa Justine, madre de gemelos y trillizos, no resiste la presión de esta vida agitada. La pareja se desgarra en un divorcio mediado. El personaje de Musk se hace público.
Un sueño sin compromiso
No es que construir cohetes lleve tiempo. Elon Musk también está trabajando para revolucionar el coche con Tesla. Fundada en 2003 por Martin Eberhard, Marc Tarpenning y JB Straubel, la marca da la bienvenida a los dólares de Elon Musk el próximo año para desarrollar el Roadster, lo que sería el primer vehículo eléctrico de alto rendimiento, atractivo y lo suficientemente independiente que la gente querrá comprar.
Las primeras veces son duras. El libro de pedidos del Roadster se está llenando, pero la empresa no puede mantenerse al día. El coche, víctima de los cuidados de la juventud, es brocker por la prensa.
Tesla Modelo S 2009
En ese momento, Elon Musk lo perdió todo. De hecho, el hombre está arruinado para hacer despegar cohetes. La quiebra se aproxima en 2008. Ese mismo año, su esposa se fue con su casa y 2 millones … Elon Musk vendió su McLaren y condujo alrededor de sus amigos en busca de fondos. Buena idea: revendió a la start-up Everdream 120 millones de dólares a Dell.
En 2009, obtuvo un segundo aplazamiento presentando a la prensa, por último, el Tesla Model S. improvisado basado en un Mercedes CLS electrificado, capucha con imanes … nadie se da cuenta. El coche hace una fuerte impresión y da esperanza a la empresa. Los periodistas se quedan con sus bellas imágenes de la berlina pero sigue habiendo un problema: Tesla es muy lejos de tener un mil millones de dólares para poner en producción un nuevo modelo. Finalmente, el fabricante de automóviles eléctricos obtiene, por cable, $ 465 millones del estado. Y compra una fábrica en GM – cerca del abismo – por 42 millones … valía 1 billón.
En su éxito de puesta en marcha de arrebatar el cohete de la tierra, la nariz y la barba de los gigantes industriales que llevaban el hombre en la Luna, Elon Musk está trabajando como un loco y le impone al mismo ritmo que sus tropas. El mismo año de su matrimonio con su esposa Justine, madre de gemelos y trillizos, no puede resistir la presión de esta vida agitada. La pareja se desgarra en un divorcio mediado. El personaje de Musk se hace público.
Revolución del automóvil
En 2012, Tesla logró lanzar su Modelo S. Se materializa el au-boutisme de Elon Musk. El coche combina una carrocería de 7 (!) Familia de sedán, gracias a dos asientos plegables en el maletero para dos niños, diseño delgado deportivo, una autonomía de 450 km de duración, una aceleración loco digno de su McLaren F1, Antan … Sin mencionar su pantalla táctil de 17 pulgadas para conducir todo el coche.
Su recepción es excelente. Pero los primeros clientes se quejan de varios problemas, como las manecillas de las puertas retráctiles que se acercan a la mano del conductor – una moda de Elon Musk y diseñador, Franz von Holzhausen, el ex Mazda. Maligne, la empresa se apodera de este daño para presentar otro activo importante del Modelo S: mientras el cliente duerme, el coche actualiza su software a través de Internet, y mejora.
Líder de paneles solares
Los tubos para acomodar la nave fueron entregados en una parcela del desierto cerca de Las Vegas a principios de 2016, para realizar las primeras pruebas. La promesa de Hyperloop es llevar a los pasajeros a 1.300 km / h, aproximadamente cuatro veces más rápido que el TGV, más rápido que un avión convencional, a menudo limitado a 900 km / h. Al final, si el proyecto tiene éxito, está surgiendo una segunda conquista de Occidente y una nueva revolución ferroviaria.
A esta velocidad, Hyperloop reduciría aún más las distancias en el vasto territorio estadounidense, uniendo sus dos extremos, con un Nueva York-Los Ángeles hecho posible en poco más de tres horas. Ante la enorme demanda energética de un sistema de este tipo? Musk responde por SolarCity, el líder estadounidense en paneles solares. Una compañía que también ayudó a lanzar en 2006, junto a Lyndon Rive, su primo. Y que él preside.
Elon Musk parece estar disparando al amanecer. ¿Qué consistencia? Sin embargo, estos proyectos convergen hacia el mismo objetivo. ¿Cuál es la relación entre Tesla y SolarCity? Bueno, la ambición de Musk es acoplar el mundo de los superchargers accionados solares, para recargar los coches. Recientemente, el estadounidense también ataca el hábitat, con su batería Powerwall: promete a las viviendas su autosuficiencia, almacenando la energía de los paneles solares.
AI y Internet global
En el cambio de siglo, Elon Musk sobrevivió a la explosión de la burbuja de Internet al igual que Peter Thiel, uno de los cofundadores de PayPal. Un poco amargo en la revolución digital, para no decir fuerte, dijo: “Queríamos coches voladores, teníamos 140 caracteres en lugar,” referencia a Twitter.
Y ahora Elon Musk está fuera de la red de arranque para hacer frente a sitios industriales imposibles.
Y todavía no ha terminado. Mientras tanto convertido en un multimillonario gracias a la buena salud de la acción Tesla (desde 2006), con una fortuna estimada por Forbes a otros grandes proyectos de casi 13 mil millones en 2016, Elon Musk ha puesto en marcha: un OpenAI Una organización sin fines de lucro que trabaja para desarrollar la inteligencia artificial de código abierto para el “rostro humano” – el tecnófilo visionario teme que la IA conduzca a deriva cataclísmica.
Mientras analizaba la posibilidad de crear avión eléctrico despegue vertical, el magnate creará una red de telecomunicaciones microsatélites 4000, colocado en una órbita baja (<de 2 000 km) alrededor de la Tierra. El objetivo será competir con Google y Facebook en un nuevo mercado, el de Internet global. A fuerza de remodelar la Tierra a su manera, uno se pregunta si Elon Musk querrá dejarlo para ir a Marte el mismo.
Este articulo se encuentra originalmente en lengua francesa y es una traducción de:
Erre&ErreTraducción
http://www.clubic.com/pro/personnalites-e-business/article-799942-4-elon-musk-portrait.html