La senadora demócrata por Massachussetts, Elizabeth Warren, quien centrara su carrera en la lucha contra la corrupción en Washington y una defensora de las luchas sociales en el país, estaría bajándose de la contienda de su partido por la candidatura buscando la presidencia de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump, esto luego de los malos resultados que obtuvo en el Super Martes, ya que no pudo obtener una victoria ni siquiera en su estado. Con esto quedaría fuera la opción de que una mujer contendiera contra Trump por la presidencia estadounidense.
Aunque durante el año pasado la senadora había tenido señas de una buena campaña, como números robustos en las encuestas, una buena recaudación de fondos y una infraestructura política en expansión, con colaboradores en todo el país, Elizabeth Warren no llegó más alto del tercer lugar e incluso en las votaciones de New Hampshire y Nevada cayó al cuarto lugar.
Lamentablemente en este Super Martes ella no obtuvo ninguna entidad, incluso en su estado Massachussets quedó detrás del ex vicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders.
Con esto sólo queda la representante de Hawaii Tulsi Gabbard, quien tiene un representante, como representante femenina en la contienda, luego de que la senadora Amy Klobuchar también dejara la contienda demócrata. Ahora la interrogante será a cual de los dos candidatos apoyará la senadora, Biden o Sanders.
Un día antes el aspirante Michael Bloomberg había anunciado su retirada de la contienda al tampoco tener buenos resultados, pero el empresario ya ha definido que apoyará a Joe Biden en su carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Fuentes: CNN en Español, El Financiero.