En las últimas noticias, se informó que si los fideicomisos del Poder Judicial son eliminados, los trabajadores no se verán afectados, según lo declarado por AMLO. López Obrador afirmó que esta medida solo perjudicará a aquellos que se benefician de privilegios en posiciones superiores.
Según López Obrador, al eliminar los fideicomisos del Poder Judicial, solamente se verán afectados los beneficios de las personas de alto rango.
El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que si el Poder Legislativo decide eliminar los fideicomisos del Poder Judicial en el futuro, en relación al Presupuesto 2024, los sueldos y beneficios de los empleados de este último no se verán afectados.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que al eliminar los fideicomisos del Poder Judicial, solo se verán afectados los beneficios de las personas de mayor poder y no se perjudicará a los trabajadores.
Por tanto, existe indignación y se está difundiendo información errónea sobre la posibilidad de que los trabajadores del Poder Judicial pierdan sus prestaciones, lo cual no es cierto. Si el Poder Legislativo suspende o cancela esos fideicomisos, no se afectará en absoluto a los trabajadores. Es importante que todos los empleados del Poder Judicial estén al tanto de esto.
"Se refiere a los beneficios de las personas en posiciones de poder, donde un ministro en México puede ganar hasta 700 mil pesos al mes si se suman todas las prestaciones, lo cual es de 4 o 5 veces más de lo que yo gano. Esto significa eliminar los privilegios excesivos, pero no afectar a los trabajadores", explicó.
El orador explicó que los trabajadores del Poder Judicial no deben preocuparse por perder sus sueldos o beneficios, ya que son los líderes quienes han abusado en gran medida. No puede haber un gobierno rico mientras el pueblo es pobre.
El presidente de México expresó dudas sobre cómo el Poder Judicial beneficia al pueblo mexicano, y destacó que el Poder Legislativo tiene la capacidad de cambiar el presupuesto público.
"El Poder Legislativo será responsable de resolver este problema, ya que tienen la autoridad para hacerlo. El Poder Legislativo tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto público. Nosotros recibimos el presupuesto del Poder Judicial y lo enviamos al Poder Legislativo sin hacer modificaciones: 84 mil millones de pesos", resaltó.
Debemos cuestionarnos cómo el Poder Judicial beneficia al pueblo mexicano, o a la mayoría de los mexicanos, y la realidad es que no lo hace, más bien perjudica a la mayoría. Este poder está al servicio de una minoría avorazada, de una oligarquía.
López Obrador afirmó que el Poder Judicial siempre ha recibido un trato preferencial en términos de presupuesto. Ha sido atendido adecuadamente para asegurar el apoyo de jueces, magistrados y ministros.
Antes de su aprobación, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados decidió eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, lo que podría significar una suma de hasta 15 mil millones de pesos para el año 2024.
El proyecto fue aprobado con 30 votos a favor y 21 en contra, a pesar de las advertencias de legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Ellos argumentaron que esta discusión debía ser llevada a cabo en la Comisión de Justicia.
Según informes de López-Dóriga Digital.
Cada minuto, desde 2014 hasta 2021, todos los derechos están reservados por López-Dóriga Digital.
Te invitamos a que nos sig