La cadena de tiendas Elektra, de Grupo Salinas, justificó su renuencia de suspender actividades con el argumento de que “la mayoría de los mexicanos no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet” y, por ello, “no los va a dejar solos”.
Luego de ser exhibida por la Secretaría del Trabajo como una de las empresas que se ha resistido al cierre por la emergencia de covid-19.
Elektra dijo ser una empresa cercana a la gente “que menos tiene”, y es por eso que continuará ofreciendo bienes y servicios de “primera necesidad”.
“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, afirmó.
VE ESTO: Call center al servicio de Grupo Salinas es clausurado; operaba después de que falleciera uno de sus empleados por coronavirus
Dentro de esos bienes y servicios, Elektra incluye la venta de productos de telefonía para que “familias, emprendedores y empresas” sigan comunicados; o también de refrigeradores, hornos de microondas o estufas “para preservar alimentos y para su cocción”.
Hoy, más que siempre, Elektra es esencial para México y los millones de mexicanos que necesitan de los productos y servicios que les brindamos. pic.twitter.com/wlkQ2Nyar1
— Tiendas Elektra (@Tiendas_Elektra) May 4, 2020
En su comunicado lanzado a través de sus redes sociales, Elektra considera también indispensable la venta de equipos de cómputo y televisiones “para que millones de mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia”; así como de motocicletas, pues permiten la “entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más”.
Eso sí, la venta de productos “no esenciales” -los cuales no son especificados- es suspendida, y los mismos están acordonados, acción que, según Elektra, ha sido verificada por la Profeco.
Aunque asegura que cumple con todas las medidas de protección y seguridad necesarias ante la pandemia de covid-19, Elektra dejó claro que no dejará de operar.
Grupo Salinas estaría en su segundo desacato a las órdenes del Consejo General de Salubridad, quien desde el 30 de marzo ordenó el cierre de centros de trabajo que no realicen actividades esenciales, dentro de las cuales no se incluyen ninguna con las que la empresa de Grupo Salinas justifica su operación.