Categorías: Noticias

El Tren Maya inicia operaciones con su primer viaje de pasajeros de Campeche a Cancún

La noticia más reciente es que el Tren Maya ha llevado a cabo su primer viaje con pasajeros. El tren partió de la estación de San Francisco de Campeche a las 7:23 am de este sábado con dirección a Cancún, en Quintana Roo.

El Tren Maya partió de la estación de San Francisco de Campeche a las 7:23 am de hoy sábado con destino a Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El sábado, los pasajeros tuvieron la oportunidad de hacer el primer viaje en el Tren Maya, el cual actualmente va de Campeche a Cancún, en Quintana Roo. Este tren fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vehículo conocido como Jaguar Rodante, junto con sus primeros pasajeros, partió de la estación de San Francisco de Campeche a las 7:23 a.m. para tomar la ruta hacia Cancún.

En varios videos compartidos en las redes sociales, se puede ver a varios pasajeros animando al presidente mexicano mientras gritan en el convoy "¡es un honor estar con Obrador!".

Echa un vistazo a esta publicación en Instagram de Joaquín López-Dóriga.

Es importante mencionar que todavía hay boletos disponibles para los viajes del 17, 18, 19 y 20 de diciembre, que van desde Campeche a Cancún. Los horarios de salida son a las 7 y 11 horas, y también hay viajes de Cancún a Campeche en el mismo horario.

Este viernes, el presidente López Obrador viajó en el primer convoy del Tren Maya durante más de seis horas hasta llegar a Cancún. Durante el trayecto, reiteró que el recorrido completo del tren estará terminado para el último día de febrero de 2024.

El segmento que se inauguró el viernes es el que une las ciudades de Campeche y Cancún en el estado de Quintana Roo. En este tramo, se han construido 473 kilómetros de vías ferroviarias, de un total de 1,554 kilómetros en toda la infraestructura.

El presidente reiteró que la apertura del tramo de Cancún a Palenque (en el estado de Chiapas) está programada para el 31 de diciembre, y que el resto del circuito estará listo a finales de febrero.

El proyecto del Tren Maya abarca una extensión de más de mil 500 kilómetros de vías de tren destinadas para el transporte de carga, turistas y habitantes locales en los estados del sureste de México, que son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Según López Obrador, el Tren Maya es la iniciativa que llevará desarrollo económico a una región que ha sido históricamente ignorada en México, el sureste del país.

Hace cinco años comenzó la construcción del proyecto, el cual tenía un presupuesto inicial de aproximadamente 8,724 millones de dólares. Sin embargo, el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) estima que el presupuesto ha aumentado hasta alcanzar los 30,000 millones de dólares.

Según lo reportado por López-Dóriga Digital y Quadratín

El contenido de López-Dóriga Digital está protegido por derechos de autor y se prohíbe su reproducción sin autorización.

Danos seguimiento

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024