La franquicia de Missouri se llevó la quincuagésima cuarta edición del Super Bowl, coronándose como campeones de la temporada número cien de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), retornando de un marcador adverso ante los 49ers, quienes se quedaron a poco de alcanzar en campeonatos a las franquicias de los Steelers y los Patriots con seis campeonatos.
Los Chiefs habían levantado su último Lombardi en 1970, mientras que los gambusinos lo habían hecho en la temporada de 1995 de la mano de Steve Young.
En los primeros cuartos pesó más los deseos de Jimmy Garoppolo de mostrar que no sólo era un ganador del Supér Bowl siendo suplente de Tom Brady, sino que podía llevar a un equipo a obtener el preciado Lombardi, ante un Patrick Mahomes a quien parecía ganarle la condición de novato, cerrando el partido incluso con dos intercepciones.
Pero en el último cuarto Mahomes logró sobreponerse a la situación y en cinco minutos logró llevar a su equipo a anotar 21 puntos y poner la pizarra final en un marcador de 20-31, consiguiendo así el segundo campeonato para los Chiefs de Kansas City.
El Show de medio tiempo estuvo a cargo de las cantantes latinas J. Lo y Shakira.