32.8 C
Mexico
lunes, septiembre 23, 2024

Buy now

El recién inaugurado crucero Thomas Doggett se une a la flota de barcos que recorren el famoso Puente de la Torre de Londres

or Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 20 Jul (Notimex).- El barco turístico más grande del río Támesis con capacidad para 524 personas ofrece un recorrido que inicia en el emblemático Parlamento de Westminster hasta el muelle de Greenwich, pasando por los sitios más históricos de esta ciudad.

El recién inaugurado crucero Thomas Doggett se une a la flota de barcos que recorren el famoso Puente de la Torre de Londres (Tower Bridge), el Puente de Londres (London Bridge) y la Catedral de San Pablo, entre otros lugares icónicos.

Durante la inauguración, el alcalde del distrito financiero de la City of London (Lord Mayor), Andrew Parmley, recordó que el histórico Támesis ha sido lugar de comercio desde la época romana.

“El Támesis ha estado en el corazón de la evolución de la ciudad durante siglos, desde que los romanos fundaron Londinium en el siglo I DC, hasta convertirse en el puerto más concurrido del mundo en el siglo XVIII”.

Londres recibió 19 millones de turistas internacionales en 2016, un número récord de visitantes en busca de atracciones como el Palacio de Buckingham y el tradicional cambio de guardia, el Big Ben, un paseo en barco y los distintos museos, entre otros.

En entrevista con Notimex, el director de AngloVision Tours, Roberto Pardal, afirmó que ha habido un incremento de turistas provenientes de Argentina, Colombia y México debido en parte a una depreciación de la libra respecto al dólar desde el referendo sobre la salida de Reuno Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit) en 2016.

“Desde el referendo del Brexit y la caída en el tipo de cambio ha habido un incremento de 25 por ciento en el número de visitantes, lo cual ha beneficiado a la industria turística”, comentó Pardal.

Señaló que el crucero por el Támesis es muy popular y es parte de los paquetes que ofrecen a los turistas que visitan la capital británica.

El nuevo crucero de 36 metros de largo fue construido durante cinco años con un costo de 2.5 millones de libras (3.2 millones de dólares) y fue bautizado como Thomas Doggett, en honor al actor que fundó la carrera de remos que se realiza desde 1715, la competencia deportiva más antigua del mundo.

Desde la cubierta se pueden admirar la sala de conciertos Royal Festival Hall, la gigante rueda de la fortuna (London Eye), el Puente del Millenium, la galería Tate Modern que era una antigua planta termoeléctrica, y el Monumento del Gran Incendio de 1666, que destruyó gran parte de la ciudad.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) informó que el turismo nacional registró el pasado abril un incremento de 19 por ciento para ubicarse en 3.7 millones de personas respecto al mismo periodo del año pasado.

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles