Iniciar una relación tiene grandes ventajas como reducir el estrés, pero existe una realidad un tanto incómoda: el amor también hace que las personas suban de peso.
Quizás crees que sólo les pasó a ustedes, pero en realidad es de lo más normal y todas las parejas lo experimentaron alguna vez.
La compañía americana de nutrición Jenny Craig, Inc realizó una encuesta a 2 mil personas que se encontraban en una relación o casados, y reveló que un 79 por ciento subió de peso desde que tienen pareja.
Según el estudio un hombre o mujer promedio sube 15.8 kilogramos después de iniciar una relación, de los cuales 7.7 son en el primer año.
Hombres y mujeres ganan peso de forma distinta. El 45 por ciento de las mujeres respondió que pesó entre 5 y 9 kilos más en el primer año de la relación, mientras que el 69 por ciento de los hombres reportó subir el doble de su peso.
¿Por qué subes de peso cuando estás en una relación?
Se llegó a la conclusión de que el culpable es el aumento de las citas para comer y cenar. Otra razón es que muchas parejas tomaron el hábito de quedarse en casa para ver series o películas y pedir comida a domicilio.
Por último, el aumento en la ingesta de alcohol también fue otro factor por el cual su peso había sufrido cambios significativos.
Al estar tan cómodos en sus relaciones amorosas los encuestados se cuidaban cada vez menos, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta cómo habían cambiado físicamente y eso los motivo a ponerse en forma.
Ganar peso no está del todo mal, gran parte de los participantes afirmaron haber perdido esos kilitos de más después de adoptar mejores hábitos cuando se fueron a vivir juntos.
Un 60 por ciento lo consiguió con una dieta saludable y un 52 por ciento comenzó a hacer ejercicio con su pareja.
Si sientes que te encuentras en este caso, el hacer una rutina de ejercicio en pareja puede ayudar a mejorar la relación al hacer algo nuevo y diferente, así que si comienzas a ver cambios de peso drásticos en ti o tú pareja, háblenlo de manera abierta y sincera para que puedan poner un plan en acción y regresar a sus pesos ideales.