Categorías: Noticias

El Mundial 2030: Un evento histórico que unirá a tres continentes

En las semanas venideras, la FIFA comenzará oficialmente el proceso de solicitud para organizar el Mundial 2030, que se llevará a cabo en tres continentes.

Los países anfitriones del Mundial de fútbol en 2030 serán Argentina, Uruguay y Paraguay. Este torneo conmemorará el centenario de la primera Copa del Mundo, y contará con los tres primeros partidos que se jugarán tanto en Europa como en África.

Ayer, los líderes continentales del fútbol llegaron a un acuerdo con la FIFA para que España, Portugal y Marruecos sean los principales anfitriones del torneo de 48 equipos. Sin embargo, el torneo se inaugurará en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, donde se celebró la final de la Copa del Mundo en 1930. Además, Argentina y Paraguay también serán sedes de un partido de la competición.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó en una rueda de prensa en la sede del organismo en Paraguay que el Mundial de 100 años busca honrar la memoria y no olvidar el pasado. El pleno del consejo de la FIFA comprendió la importancia de estar a la altura de las circunstancias y por eso se tomó la decisión de rendir tributo en este evento deportivo.

El Consejo de la FIFA ha aceptado una candidatura conjunta para el año 2030, pero aún debe ser aprobada formalmente en una reunión el próximo año por las 211 federaciones miembros. Según lo anunciado ayer, parece que la votación será solo un trámite.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el fútbol y la FIFA logran unir al mundo en una copa que se lleva a cabo en tres continentes y seis países, incluso en una sociedad que está dividida.

El jefe de la Conmebol, Domínguez, consideró que este evento es algo sin precedentes en la historia. Según él, el fútbol ha logrado unir a tres continentes para celebrar el Centenario de la fiesta y el deporte más hermoso del mundo. Además, destacó que el fútbol ha logrado unir a seis países en esta ocasión.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, confirmó en una rueda de prensa que Argentina, Uruguay y Paraguay se han asegurado un lugar en el Mundial 2030 al convertirse en sedes de tres partidos. Esta declaración fue respaldada por la FIFA, quien es el organizador de las eliminatorias.

Estos tres jugadores sudamericanos están confirmados para participar en la clasificación de la Conmebol para el Mundial 2030. Habrá siete equipos compitiendo por tres lugares directos y una oportunidad en el repechaje.

Fue inesperado el anuncio, ya que los tres países sudamericanos, junto con Chile, se habían postulado para ser los organizadores del torneo. Sin embargo, el presidente Domínguez aclaró que Chile no está incluido en el acuerdo.

El presidente de la Conmebol mencionó que en esta ocasión Chile no estará presente, aunque esto no significa que no estemos trabajando para que participen. La decisión final la toma FIFA.

En Chile, la noticia fue lamentada. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, explicó en una conferencia de prensa que los criterios de exclusión son cuestionables. Según Milad, a Chile se le excluyó del Mundial por no cumplir con los criterios establecidos, a pesar de haber hecho una solicitud para ser considerados. El presidente de la ANFP expresó su descontento por esta situación y manifestó que se sienten muy dolidos.

La FIFA ha informado en un informe que como parte de las festividades por el centenario de la Copa del Mundo, la ceremonia de apertura se llevará a cabo en el estadio Centenario de Montevideo, donde el equipo uruguayo debutará en el torneo.

La selección de Argentina jugará en Buenos Aires, mientras que la selección de Paraguay probablemente jugará en Asunción. Después, la competencia continuará hasta el final con la participación de España, Portugal y Marruecos.

Dentro de unas semanas, la FIFA comenzará oficialmente el proceso de presentación de candidaturas para organizar la Copa Mundial de 2030. Este procedimiento se ha retrasado debido a que la entidad ha dedicado más tiempo a analizar las conclusiones de la última Copa del Mundo en Qatar. La votación se llevará a cabo en un Congreso de la FIFA a fines de 2024, cuya fecha y lugar aún están por definir.

En 2026 se llevará a cabo el primer Mundial masculino con 48 selecciones, y tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México como países anfitriones.

La Real Federación Española de Fútbol destacó que la decisión de hoy refleja la confianza de la FIFA en el trabajo realizado por cada país y su capacidad y profesionalidad en la organización de eventos de gran magnitud.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

COFEPRIS da luz verde para empezar la comercialización de la vacunas de COVID-19

La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio luz verde a la…

Dic 7, 2023

Es detenido Rene Gavira, ex director de SEGALMEX

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la FGR detuvieron a René Gavira…

Dic 7, 2023

Aun en diciembre es posible que hayan huracanes.

A pesar de que la temporada de huracanes terminó el 30 de noviembre, las condiciones…

Dic 7, 2023

Alfredo Jalife es detenido por la difamación contra Tatiana Clouthier

El analista político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido en la Ciudad de México como resultado de…

Dic 7, 2023

La OCDE revelo que los estudiantes mexicanos “reprobaron” en matemáticas y ciencias

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) revelo los resultados de los…

Dic 6, 2023

Mexicana de Aviación tiene planeado usar aviones de Sedena

Mexicana de Aviación usara tres aviones de la flota de SEDENA a falta de encontrar…

Dic 6, 2023