Home Noticias El misterio detrás del viernes 13: ¿Por qué se considera de mala suerte?

El misterio detrás del viernes 13: ¿Por qué se considera de mala suerte?

0
El misterio detrás del viernes 13: ¿Por qué se considera de mala suerte?

El viernes 13 lleva consigo una creencia de mala suerte que lleva a muchas personas a evitar salir de casa y hacer planes ese día.

Hoy es viernes 13 y muchas personas tienden a relacionarlo con la mala suerte, un día cargado de creencias supersticiosas y enigmas, pero ¿Qué representa realmente este día?

En la actualidad, no hay una historia real sobre el origen del viernes 13, pero esta puede influir de manera importante, ya sea de forma positiva o negativa, en la mente de las personas.

Algunas personas optan por quedarse en casa, evitar hacer negocios y cancelar planes debido a las creencias y supersticiones asociadas con el viernes 13.

¿Cuál es el significado del viernes 13?

A lo largo de la historia, han ocurrido diversos eventos catastróficos en los viernes 13, por lo que algunas personas en todo el mundo han llegado a creer que es un día de mala suerte.

El origen o una de las teorías sobre este día está relacionado con el cristianismo. Se cree que la "mala suerte" asociada a este día se debe a la crucifixión de Jesucristo, que según la historia ocurrió un viernes 13.

De esta manera, había un total de 13 personas sentadas en la mesa, una de las cuales era Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo. Además, en el libro del Apocalipsis de la Biblia, en el capítulo 13, el número se representa como el Anticristo.

Según los relatos más antiguos de la mitología vikinga, se cuenta que durante una celebración en el Valhalla, Loki, quien era el dios del engaño, logró engañar a Hoor para que sin darse cuenta, matara a su propio hermano Balder, quien era el dios de la luz y la bondad.

En la religión judía, se sostiene la creencia de que el número 13 está asociado con entidades malévolas ya que se relaciona con el carnero que Abraham tenía que ofrecer en sacrificio a Dios.