A través las redes sociales ha viralizado un caso desde el lunes pasado de un supuesto lobo que fue capturado en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, gracias a la intervención de un menor de edad que ayudó al evitar el escape del animal con su motocicleta y a efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina.
Inicialmente, se especuló que el ejemplar podría haber escapado del Zoológico de Aragón, sin embargo, la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México), desmintió esta versión mediante su cuenta de X.
Las autoridades de la CDMX después de las especulaciones aclararon que el canino asegurado en realidad es una especie de “perro lobo checoslovaco“.
Este animal corresponde al cruce entre un pastor alemán y un lobo, esto comentado por el portal Zooplus. El experimento consistió en cruzar pastores alemanes con lobos de los Cárpatos para mejorar la capacidad de trabajo de los perros. El objetivo era crear una raza que conservara la apariencia y la salud del lobo, pero que también tuviera el carácter de un perro de trabajo.
También uno de los objetivos de esta cruza fue “mejorar” los perros que se utilizaban en el ejército en la antigua Checoslovaquia.
Informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que mantiene el cuidado y atención veterinaria al cuadrúpedo, el cual, según reportaron, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.