ROMA.
El Inter de Milán tuvo que sufrir durante más de una hora este sábado, pero logró imponerse por 2-0 ante el colista Benevento en encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A de Italia.
Los goles de los dos defensas centrales del Inter, el eslovaco Milan Skriniar y el italiano Andrea Ranocchia, acabaron con un Benevento que disputó un partido de gran compromiso, que tuvo varias ocasiones para adelantarse y que protestó por un posible penalti no pitado.
El conjunto milanés sumó un trabajado triunfo, que le permitió alcanzar momentáneamente la tercera posición, al superar al Roma y al Lazio, que jugarán el domingo ante Milán y Sassuolo, respectivamente.
Curiosamente, pese a estar separados por 38 puntos en la clasificación, el Inter y el Benevento llegaban tras sumar el mismo número de puntos en las últimas diez jornadas: nueve unidades.
El conjunto sureño disputó un partido valiente en San Siro, al defenderse con orden y al jugar el balón con buena calidad ante un Inter que durante más de 60 minutos no fue capaz de crear peligro concreto.
Las dificultades del Inter fueron acentuadas al descanso, cuando la afición de San Siro mostró su malestar con la prestación del equipo con una sonora pitada.
El Benevento perdonó una gran ocasión en el 63 con Massimo Coda, que remató alto, y protestó en el 65 por un penalti no pitado a Danilo Cataldi por una falta de Danilo D’Ambrosio.
Tras salvarse de esas situaciones peligrosas, el Inter consiguió el gol del 1-0 gracias a una acción originada en un saque de esquina, con el balón que, tras un rebote en el área, fue empujado al fondo por un cabezazo de Skriniar (66’).
Esa diana dejó tocado a un Benevento que recibió apenas tres minutos después el 2-0 de Ranocchia, tras otra acción a balón parado, y que terminó el partido con diez hombres por la doble amonestación al italiano Nicolas Viola.
Al tener el partido ya sentenciado, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, decidió no alinear al argentino Mauro Icardi, que volvía este sábado a una convocatoria tras estar tres semanas de baja por una lesión en los abductores del muslo derecho.
Icardi tendrá ahora otros siete días para completar su recuperación y llegar listo al trascendental derbi contra el Milán, que se disputará el domingo 4 marzo.
fdr
Source: Excelsior