24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

El desafío migratorio en Nueva York: Más de 150 mil migrantes recibidos y una crisis fiscal en aumento

En los últimos meses, más de 150 mil migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York. En la actualidad, la ciudad se encarga de alojar, alimentar y proporcionar otros servicios a 67 mil 600 migrantes.

En la actualidad, la ciudad se encarga de brindar refugio, alimentación y otros servicios a 67 mil 600 migrantes.

Según una portavoz del alcalde Eric Adams, más de 150 mil migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York desde abril del año pasado.

La afluencia de personas, principalmente de venezolanos (aunque en los últimos meses también han llegado muchos jóvenes africanos), ha sido continua, con un promedio de entre 2 mil y hasta 3 mil personas llegando en tan solo una semana.

Actualmente, la ciudad está brindando apoyo a 67 mil 600 migrantes, ofreciéndoles alojamiento, alimentos y diversos servicios.

De acuerdo con el alcalde, la situación ha ocasionado una crisis financiera que resultará en un gasto de 12 mil millones de dólares del presupuesto público para el año 2025. Por esta razón, ha dado instrucciones para reducir los gastos.

Según la información proporcionada por la Alcaldía, la ciudad tiene la responsabilidad de cuidar a más de 122,500 individuos, incluyendo a aquellos que acaban de llegar y a los neoyorquinos sin hogar. Esto se debe a una orden judicial que se emitió hace 42 años, la cual obliga a Nueva York a proporcionar refugio a cualquier persona que lo solicite.

Como resultado de esta situación, la ciudad tuvo que alquilar hoteles para utilizarlos como refugios, además de levantar carpas y encontrar otros lugares adecuados. Hasta ahora, las autoridades han proporcionado un total de 214 lugares para alojar a los migrantes, incluyendo 18 centros de ayuda humanitaria, según la portavoz del alcalde.

Un grupo inicial de individuos fue enviado por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, hacia estados demócratas como respuesta a la política migratoria implementada por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

El gobernador del estado de Florida, de partido republicano, Ron DeSantis, también se unió a la propuesta de Abbott.

Muchos migrantes han llegado por su propia cuenta, lo cual se debe a la orden del tribunal que garantiza su derecho a ser alojados. Sin embargo, el alcalde ha solicitado que esta orden sea suspendida debido a la crisis financiera, y actualmente se está debatiendo en una corte federal.

Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, y Kathy Hochul, la gobernadora demócrata del estado de Nueva York, han solicitado asistencia financiera a Biden para enfrentar la situación económica difícil que atraviesa la ciudad. Sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta positiva a su solicitud.

El alcalde ha solicitado a las diferentes agencias que forman parte del municipio que implementen un plan para reducir los gastos. Esta decisión ha sido fuertemente cuestionada por los activistas.

Según lo informado por la agencia de

En cada minuto de cada día, desde el año 2014 hasta el 2021, todos los derechos están reservados por López-Dóriga Digital.

¡Ven con nosotros!

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles