Paolo Guerrero acaba de recibir un duro golpe. La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó al delantero con un año de suspensión debido a que en su organismo se halló “el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.
De esta manera, el delantero del Flamengo, club que se encuentra disputando la final de la Copa Sudamericana, no podrá representar a Perú en el Mundial de Rusia 2018.
Pedro Fida, el letrado del futbolista, dialogó con el programa América Noticias y manifestó la desazón que siente el goleador al enterarse del castigo que recibió. También reconoció que apelará la sanción e irán en “búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”.
“Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, sancionando al atleta con 1 año de suspensión mismo reconociendo que el jugador no usa cocaína. Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, comunicó Fida, mediante un mensaje de Whatsapp.
El abogado también afirmó que buscarán reducir la pena del capitán de la selección peruana de fútbol: “Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”. El periodo de la sanción comenzó a regir el 3 de noviembre, fecha en la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo había suspendido de manera provisional.
Como primera instancia, recurrirán a la Comisión de Apelaciones de FIFA, aunque vale destacar que en la mayoría de los casos mantiene el fallo de la Comisión Disciplinaria. El siguiente paso que podrán dar será acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
LEA MÁS:
La FIFA dio a conocer la sanción a Paolo Guerrero
Caso Paolo Guerrero: Flamengo analiza echar al delantero y demandar a la Federación Peruana
Source: Infobae