En una nueva entrevista, el músico criticó a los padres que tratan con medicación a sus hijos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad porque considera que éstas drogas “destruyen el potencial” de una persona.
Para el talentoso artista, la medicación reprime la creatividad de los jóvenes. will.i.am considera que tener esta enfermedad cuando era niño le significó una gran ventaja a largo plazo ya que le permitió desarrollar su creatividad.
El astro musical, ganador de siete premios Grammy, fue diagnosticado con TDAH cuando era niño. En una entrevista exclusiva con la revista Event, el integrante de los Black Eyed Peas reveló que está agradecido que su mamá nunca lo obligó a tomar Ritalina, la medicación utilizada comúnmente para tratar ésta condición médica.
“No son los jóvenes el problema”, explicó will.i.am. “Son algunos padres perezosos y maestros perezosos que quieren que los menores tomen Ritalina”.
El músico dijo: “No se necesita medicación, se necesita paciencia con los jóvenes que tienen TDAH. La medicación está destruyendo tanto potencial y a nadie le importa un comino“.
El artista, de 43 años, reveló que su madre, Debra Cain, nunca lo obligó a tomar Ritalina y que su condición médica le dio la creatividad necesaria para poder triunfar en el mundo del espectáculo.
“Yo estaba bien porque tenía una madre paciente y unos maestros pacientes”, manifestó el músico. “Pero me enfurece que haya un niño con energía creativa, que esté saltando por las paredes y que nadie se tome la molestia de ocuparse de esa energía. Para mí, tener TDAH nunca fue un problema. Me lo tomé como una bendición porque me dio la capacidad de conectar los puntos”.
will.i.am explicó que logró su éxito gracias a su enfermedad. “Lo que está mal con nuestra sociedad es que queremos frenar todo, impedir que las personas piensen fuera de la caja y que todos sean iguales. Yo nunca quise ser igual a nadie”.
El integrante de los Black Eyed Peas agregó: “Mi mamá no hubiese podido comprar Ritalina porque no teníamos dinero, pero ella tampoco tenía miedo de decir: ‘No, deja que mi hijo sea quien es'”.
will.i.am quiere crear consciencia en la sociedad de esta enfermedad. “Debemos tratar este tema porque está fuera de control. Está destruyendo tanto potencial y a nadie le importa un comino”.
Source: Infobae