A todos nos salen granos en el rostro y la verdad es que cuando aparecen es muy frustrante, pero sabemos que podemos utilizar cremas y una serie de productos para eliminarlos. Pero una mujer rusa vivió un pesadilla, ya que le aparecían bultos sin razón aparente.
La mujer de 32 años se llevó una desagradable sorpresa al descubrir la causa de los bultos que aparecían en su cara intermitentemente.
Su caso fue publicado por la revista de medicina “New England Journal of Medicine” y en ella se relata que la hinchazón comenzó debajo del ojo izquierdo, en el transcurso de cinco días la inflamación se movió hasta el párpado del mismo ojo y pasados diez días el bulto estaba concentrado en el labio superior.
Aparte de un poco de picor localizado y ardor, no tuvo más síntomas, al cabo de dos semanas visitó al dermatólogo para saber qué era lo que ocurría.
Allí el médico le confirmó que ciertamente había algo que se movía debajo de su piel.
Tuvo que ser sometida a una cirugía para extraer lo que había dentro de su cuerpo, durante el procedimiento el médico extrajo un largo gusano blanco desde el rostro.
Se trataba de Dirofilaria repens, una infección parasitaria que es común en perros y gatos, pero que en algunas ocasiones puede ser transferida a humanos mediante mosquitos infectados.
Afortunadamente, sacaron el gusano y ella se recuperó por completo.
Source: UPSOCL