El hombre imploraba que por favor no le dispararan, mientras un policía le apuntaba con un poderoso fusil AR-15 y otro agente le gritaba que se tirara al piso. Y él cumplió cabalmente con las órdenes de la autoridad, pero no fue suficiente.
Todo ocurrió en el estrecho hall de un motel en Mesa, Arizona. Daniel Shaver, de 26 años, fue acribillado mientras desarmado lloraba “que por favor” no le dispararan. Solo un movimiento para ajustarse su pantalón cuando se tiró al suelo fue suficiente para que una ráfaga acabara con su vida.
Shaver era un fumigador profesional y se encontraba en un viaje de negocios. En el motel conoció a un hombre y a una mujer que lo invitaron a tomarse un shots de ron Bacardi. El joven, padre de dos niñas, los invitó a su habitación.
En un momento, la pareja vio que en un rincón de la habitación había una pequeña maleta donde creían que había una instrumento musical. No, Daniel llevaba una pistola de perdigones que utilizaba para cazar aves que se metían en los lugares que fumigaba. Daniel la sacó y se las mostró, jugaba un poco con ella, la pareja reía; en fin, juego inofensivo de copas.
Abajo, en un jacuzzi del motel, dos huéspedes vieron que desde una ventana había una hombre que parecía estar armado. Llamaron al 911 y seis policías llegaron al quinto piso donde se encontraba Shaver, quien ya estaba borracho.
El hombre ya se había marchado, la mujer permanecía en la habitación. Cuando la policía llamó a la puerta, Shaver estaba confundido, no entendía lo que ocurría. Sin embargo, acudió al llamado desarmado, quería saber qué era lo que quería la policía, sin saber que al abrir la puerta se enfrentaba a su destino trágico.
Shaver salió con las manos arriba, en son de paz, si nada que esconder. Él solo quería resolver cualquier malentendido. Pero la policía no lo entendió así y creyó que se enfrentaba a una amenaza mayor que, al juzgar por las imágenes, no era tal.
Testimony is done in the murder trial of a former Mesa police officer. @drossiCBS5 has what the prosecution and Philip “Mitch” Brailsford went back and forth overhttps://t.co/ZmZUZgCBqQ pic.twitter.com/X8erzRtTeh
— David Baker (@MrDBake) December 1, 2017
Daniel se arrodilló y puso las manos detrás de la nuca. Los policías le gritaban sus órdenes y él alcoholizado intentaba un poco torpemente de cumplirlas. Luego, siguiendo las reglas, se tiró al suelo. Luego intentó acomodarse el pantalón. Y luego, la muerte en rafagas de fusil.
El oficial Philip Brailford que lo acribilló fue echado de la policía dos meses después del incidente, pero fue dejado en libertad por una corte en Estados Unidos que lo encontró inocente.
“Si esta situación pasara exactamente como ocurrió aquella vez, hubiera hecho lo mismo”, dijo el policía quien, según su testimonio, creyó que Shaver iba sacar un arma.
LEA MÁS:
El escalofriante momento en que un policía acribilla a un joven desarmado por pegarle un puñetazo
Nuevo ataque a la Policía: mataron a tiros a tres agentes en Baton Rouge
Source: Infobae