El día de ayer por la noche el autobús en el que viajaban los jugadores del club portugués Benfica fue atacado con piedras cuando el vehículo se dirigía al centro de entrenamiento del club, el hecho ocurrió luego del encuentro que los lisboetas sostuvieron con el Tondela en el Estadio Da Luz.
En un comunicado el Sport Lisboa e Benfica condenó el ataque que sufrió su autobús cuando se dirigía al Centro de Pasantías Seixal, luego del encuentro que sostuvieron con el Tondela en el que empataron a cero goles, pero que los colocó en la cima de la tabla, desplazando al Oporto.
Por este ataque dos jugadores del Benfica fueron llevados al Hospital da Luz para permanecer en observación luego de que resultaran lesionados por los restos de los cristales y como una medida de precaución, según se afirmó en la nota informativa que emitió el club de Lisboa.
Los jugadores a los que se refiere la nota informativa son el internacional alemán, Julian Weigl y el internacional serbio, Andrija Zivkovic.
El club además pide a las autoridades que se realice un esfuerzo por identificar a los autores de este crimen, por lo que el Benfica se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades.
A este respecto la Liga Portuguesa también se pronunció señalando que: “Es absolutamente inaceptable que eventos como este continúen ocurriendo en la sociedad, dejando en claro que los autores de estos actos no son fanáticos del fútbol, sino criminales que sin duda serán identificados por las fuerzas de seguridad y responsables”.
Luego de tres meses de paro por la pandemia a causa del coronavirus el torneo portugués reanudó actividades el miércoles y un día después de que el Oporto perdiera dos a uno con el Falmica el Benfica retomó también las actividades empatando con el Tondela, lo que le permitió conseguir el liderato de la competencia en la jornada 25 de la temporada.