CIUDAD DE MÉXICO.
Sin importar el plan de viaje, un crucero suele ser la opción más completa para disfrutar de una travesía en la que lujo, servicio, aventura, gastronomía y entretenimiento se mezclan para convertir los traslados de un punto a otro en experiencias de vida.
Ofrecen itinerarios y actividades a bordo que les permiten a sus pasajeros sumergirse en las culturas de los destinos a visitar, brindando la sensación de que no se ha perdido mucho tiempo en el transporte.
¿Grandes o pequeños barcos, lujosos y con muchas actividades a bordo o preferibles las experiencias en tierra firme? Compañías como Silversea, Azamara, Crystal, Cunrad Line y Hurtiguen, entre otras, ofrecen experiencias que van desde catas de vino y cerveza, hasta vivir una aventura de fantasía al estilo de Las mil y una noches.
LUJO Y DIVERSIÓN A BORDO
Para los amantes de los barcos que por sí solos son un destino, la empresa Silver Star Cruises prepara las experiencias de sus pasajeros desde el momento en que salen de sus casas, debido a que, como parte de los servicios que ofrecen, la transportación en helicóptero de sus clientes está incluida, ofreciendo caviar Beluga, té y vino durante el trayecto.
Dentro del barco, los turistas podrán disfrutar de sus habitaciones de más de 300 metros cuadrados con baño de mármol, un área de comedor, bar y terraza. La comodidad de las mismas es importante, puesto a que ahí vivirán durante los próximos 124 días.
Algunos de los destinos que se visitan son la Polinesia Francesa, Tailandia, Barbados, Sri Lanka y Nueva Zelanda.
Por otra parte, con decorado y amueblamiento en mármol rosado, el Queen Victoria, de la naviera Cunard Line, se levanta entre las aguas del Mediterráneo. En su interior, su invernadero estilo colonial llama la atención, mientras una fuente al centro es rodeada por la vegetación cubierta con cristal retráctil.
Vale la pena visitar por las noches los espectáculos que se presentan en el Royal Court, un teatro que dispone de palcos privados. Otros atractivos que resaltan son un museo con exhibiciones que explican la historia de Conard Line y una biblioteca de dos pisos con más de seis mil libros en distintos idiomas.
Otra de las compañías destacadas es Crystal Symphony, de Crystal Cruises, galardonada por diversas revistas especializadas, como la mejor empresa de cruceros de lujo.
Sitio en el que las pláticas nocturnas con los amigos o la pareja se inician con una copa de cognac y un habano.
Un día antes de hacer escala en tierra firme los pasajeros pueden asistir a alguna de las conferencias en las que explican la historia del sitio a visitar, así como también, sus principales atractivos.
MÁS RECORRIDOS
AVENTURA CONGELADA. A bordo del MS Farm de la compañía Hutigruten, los viajeros podrán conocer la Isla más grande del mundo: Groenlandia, rica en cultura, historia y vida silvestre.
MYANMAR EN ORIENT EXPRESS. Se trata de un crucero de río cuyas dimensiones le permiten alcanzar lugares como el río Chdwin, y de esta manera entrar en contacto con poblaciones nativas.
VINOS EN EL ÁRTICO. Compagnie du Ponant, se distingue por sus cruceros íntimos de ambiente francés, con una capacidad de 64 hasta 264 pasajeros. Lo más sobresaliente es su carta de vinos, los cuales se incluyen desde el almuerzo, hasta la cena.
ESPARCIMIENTO EN TIERRA FIRME
Una embarcación para sólo 24 personas ha iniciado su recorrido a través del río Amazonas, en el territorio de Perú. En su interior, los pasajeros despiertan con las mejores vistas de la selva peruana y de la Reserva Pacaya Samiria, gracias a los ventanales que van de techo a piso.
Se trata del crucero de río MV Aqua, de la compañía Aqua Expeditions, especializado en viajeros aventureros que gustan de entrar en contacto con la naturaleza, quienes podrán explorar, de la mano de un especialista en ciencias naturales, zonas silvestres llenas de flora y fauna; así como aldeas nativas con el fin de conocer el estilo de vida de los locales.
Al término de cada aventura, la comodidad y el lujo de este “hotel flotante” esperan a sus huéspedes, quienes podrán relajarse en el Bar-lounge o salir a mirar el cielo estrellado de la selva peruana en la cubierta de observación.
Azamara Journey resulta una buena opción, ya que recorre el Golfo Pérsico, durante 10 noches, explorando destinos como Dubái y Abu Dabi, en los Emirartos Árabes Unidos; Mucat y Omán.
Además se podrá disfrutar también de los fiordos del desierto de la península de Musandam. Algunos días, durante la travesía, los pasajeros podrán descender del barco para cenar en algunos de los mejores hoteles del mundo como Burj Al Arab, en Dubái, y Al Bustan Palace Hotel en Muscat.
Finalmente, navegar en un barco de exploración por hasta las islas más remotas del océano Ártico brinda a los viajeros la posibilidad de conocer el último lugar habitado del planeta: el archipiélago noruego de Spitsbergen.
A bordo del MS Fram, es posible disfrutar durante cinco días, la costa oeste de Spitsbergen, la cual posee uno de los paisajes polares más sobresalientes del Ártico así como visitar algunos de los asentamientos humanos más importantes del archipiélago, como la base científica internacional de Ny Ålesund, la antigua explotación minera rusa de Barentsburg y la capital administrativa de Longyearbyen.
O bien, puede convertirse en el protagonista de una nueva novela viajera mediante de la expedición de 132 días que la empresa de cruceros Silversea ha lanzado a través del World Cruise 2019, en el que estarán presentes nueve escritores, como Paul Theroux y Pico Iyer con el fin de inmortalizar esa aventura al rededor del mundo.
Source: Excelsior