A partir de este lunes, el Estado de México cerrará cines, centros comerciales, guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor, esto como medida ante el brote de COVID-19 en el país.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, anunció que también serán cerrados museos, bibliotecas, teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios y todos los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y de medicinas.
Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx. pic.twitter.com/FJw8NT4IDN
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 23, 2020
Del Mazo indicó que los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio, reportó Enfoque Noticias.
Asimismo, pidió a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médica, o a ir al trabajo, en caso de que su labor se considere esencial.
También llamó a la comunidad empresarial a mantener al 100 por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, para garantizar su abasto.
El gobernador del Estado de México anunció que en los próximos días anunciará un paquete de acciones para la micro y pequeña empresa, así como para el autoempleo.