ECATEPEC, Méx.- 8 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Para preservar el poder, políticos de este municipio que en la actualidad desempeñan importantes cargos públicos impusieron a sus familiares, entre ellos, hijos, hermanos, sobrinos y hasta nueras, sin importar que no cuenten con mérito alguno para ocupar un puesto dentro de la administración municipal.
Hoy están al frente de sindicaturas, regidurías y como titulares de diferentes direcciones, como ya es costumbre que suceda en cada cambio de administración de éste municipio, desde hace años, y que la llamada clase política no toma en cuenta a su militancia para conformar las planillas del ayuntamiento, por el simple hecho de que los puestos son una herencia de sangre y optan por presentar a sus familiares para que se conviertan en autoridades, antes de proponer nuevos cuadros.
Los llamados ‘Junior Priistas’ como Bianca Candy Ríos Ponce, hija de la ex diputada Norma Ponce Orozco, quien ahora es la actual Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, de Ecatepec, ocupa la primera sindicatura.
Mientras el Subsecretario de Desarrollo Regional Zona Oriente de Sedesol , José Luis Flores Gómez, impuso a su hijo, José Luis Flores Balcázar, a la segunda regiduría, quien a tan solo unos días de haber iniciado la administración estuvo envuelto en un escándalo cuando a través de las redes sociales fue acusado de ofrecer trabajo en palacio municipal a jovencitas a cambio de que le enviaran fotos en ropa interior o desnudas.
Cabe mencionar que causó más polémica y desconcierto de perredistas ver a dos integrantes de la familia Pérez Soria, quienes por años habían tenido importantes cargos dentro de administraciones pasadas, renunciar a su partido para unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional, por lo que fue a Patricia Pérez Soria a quien se le otorgó la tercera regiduría.
Demetrio Moreno Arcega, quien fuera presidente del Comité Municipal del PRI, hermano del actual diputado local Isidro Moreno, ocupa la sexta regiduría, consanguíneos que cuentan con una extensa preparación profesional que los ha ayudado a conservar cargos públicos.
El octavo regidor, Israel Alejandro Torres Mendoza, sobrino del ex alcalde Jorge Torres Rodríguez, en el periodo 1997-2000, y actual Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, preside la comisión edilicia más importante como lo es de Seguridad Ciudadana, donde hasta la fecha no hay avances en los resultados y la inseguridad ha rebasado sus funciones.
Asimismo, la tercer sindicatura fue otorgada a la perredista Graciela González Cerón, hija de la extinta lideresa y ex diputada Irma Cerón Cruz, y hermana del ex edil Gil González Cerón, quien fue candidato a diputado por el distrito XLII en las pasadas elecciones y fue acusado por maltrato familiar por su ex esposa, Jessica Salazar Trejo, ex candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos.
Fue gracias al apoyo de la ex edil Mireya Méndez Bello y a al apoyo de su esposo, Isaac Hernández, presidente de la organización FRECEM, que a Yosset Fernanda de la Rosa Cueto se le otorgó la décima segunda regiduría.
Lo extraño fue que de manera planeada Sergio Medina Ortiz, conocido como “El Gallo”, quien fuera propietario de la treceava regiduría por la vía plurinominal, simplemente durante más de quince días no se presentó ni a la toma de protesta, por lo que el suplente, Fernando, hermano de Octavio Martínez Vargas, quien fuera candidato a la alcaldía de este municipio, ocupo de manera sorpresiva el cargo.
También está el caso del panista Oscar Florentino Venancio Castillo, quien está al frente de la décimo sexta regiduría, quien junto con su hermano Hugo, quien fue ex regidor en la administración pasada, han permanecido de manera continua formando parte del cuerpo edilicio.
Aunque es importante mencionar que en esta administración ya no tiene representantes el Partido del Trabajo, llegaron por primera vez a conformar el cuerpo edilicio representantes de los partidos MORENA, PES y Humanista.
Por otra parte, dentro de las direcciones, Noé de Jesús Vázquez Pérez, titular de la dependencia de gobierno, es hermano de Martín Vázquez Pérez, actual Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en el Estado de México, quien además ya fuera diputado y regidor al igual que su otro hermano, Alejandro, quien en la administración pasada ocupo la séptima regiduría.
Mientras que Marco Alberto Hernández Hernández es Director de Protección Civil y Bomberos, quien es hermano del ex diputado federal, Jorge Hernández Hernández, hoy delegado de la PROFECO en la zona oriente con sede en Nezahualcóyotl.
Estos son los personajes que ocupan titularidades de diferentes áreas, gracias a la imposición de la clase política, quienes han heredado cargos públicos a sus familiares, que como cada cambio de administración, después de obtener los triunfos deseados, solo pasan de un puesto a otro para seguir viviendo del erario público, en donde varios de estos funcionarios no cuentan con la experiencia para estar en ellos, situación que cada tres años causa la inconformidad de militantes de los diversos partidos, así como de ciudadanos.
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Ecatepec, el paraíso de los juniors y los parientes de la política
⊂(◉‿◉)つ