Desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, será aplicada la Ley Seca en Ecatepec, esto como una medida para frenar los contagios en la Fase 3 del COVID-19, anunció el alcalde de esta demarcación, Fernando Vilchis Contreras,
En una publicación hecha en Twitter el pasado sábado 25 de abril, Ecatepec anunció la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas embotelladas, para consumo al momento o ‘al copeo’.
En esta #Fase3 restringiremos el consumo de bebidas alcohólicas. Respetemos estas medidas de prevención por el bien de nuestras familias. @CMyTEcatepec@DSPyTEcatepec @PCB_Ecatepec @DDUyOPEcatepec @SS_Edomex #QuédateEnCasa #UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia pic.twitter.com/vFOJe6Om2b
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) April 26, 2020
Asimismo, el edil anunció que durante esta fase de la contingencia, el gobierno de Ecatepec no permitirá la concentración de personas en comercios o reuniones particulares.
Sobre esto, dio a conocer que el pasado fin de semana que en cinco fiestas clandestinas se desalojaron a cientos de jóvenes para evitar la propagación de la COVID-19.
En uno de los festejos, efectuado sobre vía pública, las autoridades afirmaron que habían concentrados alrededor 200 jóvenes, en la colonia Llano de Báez, en la que muchos de los asistentes consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas.
Personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídica y Consultiva, Protección Civil y Seguridad Pública, además de la Contraloría y otras dependencias participaron en el operativo de retiro de jóvenes en el evento. Al inicio se resistieron a abandonar el lugar, pero terminaron por retirarse voluntariamente de las calles.
Además, en el operativo se desmantelaron fiestas realizadas en las colonias Guadalupe Victoria, Héroes Ecatepec Primera y Segunda Sección, Llano de los Báez y la Veleta.