La diputada de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México Valentina Batres Guadarrama, dejó una fotografía suya frente a la cámara para simular que estaba en una reunión virtual.
A través de Twitter, el diputado del PRD Jorge Gaviño, exhibió el momento en el que Batres colocó una fotografía suya frente a la pantalla, se levantó de su escritorio y se alejó.
https://mexicoahora.com/news-noticias/la-diputada-geraldine-ponce-viajo-con-amlo-a-washington/
La sesión del Congreso de la Ciudad de México se realizó en la plataforma de videollamadas Zoom.
La diputada Valentina Batres permaneció atenta; sin embargo, cuando Jorge Gaviño tomó la palabra, abandonó su escritorio.
Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía. 🤯 pic.twitter.com/AqjsMD9HBo
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) September 19, 2020
Diputada de MORENA se disculpa
A través de un comunicado, la diputada Valentina Batres ofreció una disculpa y dijo que lo que se aprecia en el video fue un “error técnico”.
“Mi falta de conocimiejto en el manejo de las herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse iun fondo de pantalla que me mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa”, explicó.
Batres afirmó que participa activamente en las sesiones del pleno del Congreso de la Ciudad de México y que únicamente ha faltado por cuestiones de salud.
“He presentado más de 60 iniciativas y puntos de acuerdo, tambien dictaminado más de 40 iniciativas en la Comisión de Hacienda”, abundó.
Hace unos meses, Batres Guadarrama presentó una iniciativa junto con la diputada Martha Ávila en la que buscaban reformar el Código Civil para flexibilizar la posesión de la propiedad por los inquilinos.
La iniciativa permitía que los inquilinos pusieran candados para que no entraran los caseros.
La oposición asegiró que la iniciativa de Batres vulneraba los derechos de los arrendatarios y que promovía que los inquilinos no pagaran la renta, por lo que fue desechada.
A la opinión pública pic.twitter.com/3tZxJzEv8B
— Valentina Batres (@valentinabtg) September 22, 2020
Incidentes en videollamadas que se han vuelto virales
Desde que distintos países del mundo empezaron a implementar la cuarentena obligatoria para detener la propagación del nuevo coronavirus, las videollamadas han adquirido un papel importante en la rutina de miles de personas alrededor del mundo, ya sea para reuniones de trabajo o para clases virtuales.
Por esto, las nuevas tecnologías también se prestan para una serie de errores épicos que ocurren por no apagar las cámaras y los micrófonos.
Comentarista deportivo trabaja en calzones
El hecho ocurrió durante un enlace de la cadena ‘ESPN’. El periodista deportivo Ricardo Puig se encontraba en la trasmisión en vivo del programa ‘Futbol Picante’, junto con los comentaristas David Faitelson, Mauricio Pedroza y Hérculez Gómez.
La mesa de debate hablaba de la pelea que protagonizaron José Luis Higuera y Rodolfo Pizarro. Mientras exponía su posición, Puig comenzó a hacer un gesto con la mano, por lo que sin querer tumbó su cámara. Entonces fue evidente que el comentarista estaba en calzones y que solamente se había arreglado de la cintura para arriba.
¿Todo bien en casa @puig_ricardo ?pic.twitter.com/5TQ30zZ2P5
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) March 31, 2020
Esposo interrumpe una videollamada en calzoncillos
En esta situación, que se ha vuelto viral en redes sociales, una mujer se encuentra realizando una junta en videollamada cuando su esposo, en calzoncillos, la interrumpe, al parecer, para preguntarle algo.
Cuando se da cuenta de que la cámara del computador está encendida, se avergüenza e intenta irse, pero se estrella contra una pared y la escena se vuelve aún más bochornosa.
“Hey babe I think we got this working from home thing down 👍🏽”
30 min later… pic.twitter.com/jwhRbNsU95
— David Brymer (@davidbrymer) March 24, 2020
Alumna olvida apagar su micrófono e insulta a su profesora
En un video que se hizo viral en redes sociales, una alumna que no se percató de que tenía su micrófono abierto en medio de una clase virtual le dice en voz alta a su mamá: “Ma, ahorita voy y lavo la licuadora que esta señora está que habla como un loro” (SIC).
Lo más bochornoso de la escena es que la alumna lo repite dos veces. Ante esto, la profesora se molesta y regaña a los estudiantes: “chicos, les voy a pedir que si están teniendo conversaciones en sus casas, silencien los micrófonos para yo poder avanzar con mi clase”.
Me llega a pasar esto y retiro el semestre pic.twitter.com/wZ122LoLiE
— Alberto (@bertocedo) March 24, 2020