Ya conoces la típica nota: “Elimina la celulitis en una semana con esta dieta” o “Dieta milagrosa contra la celulitis” y así miles de títulos que nos hacen pensar que estamos frente a la solución de nuestra vida.
Lamentablemente la mayoría de estas promesas son falsas. Sí, la realidad es que la celulitis es una problemática de la piel que imposiblemente desaparezca en una semana.
Sí, puedes disminuirla y disimularla, y sí, probablemente puedas deshacerte de ella con tiempo y dedicación. Pero primero, destierra estas creencias engañosas:
SÓLO LAS PERSONAS CON SOBREPESO SUFREN DE CELULITIS
Independientemente de tu peso, y de tu talla, las adiposidades se deben a otro tipo de factores, que si bien están relacionados con el sobrepeso, también puedes padecerlos si tienes un peso normal. Uno de ellos es la mala circulación y otro es la acumulación de grasa. Ambos pueden ocurrir en cuerpos sin sobrepeso.
SI BAJAS DE PESO LA CELULITIS DESAPARECE
Puede que se disminuya, sobretodo los llamados “pocitos”. Pero la piel de naranja puede seguir ahí eternamente si es que tienen mala circulación o grasa acumulada en alguna parte del cuerpo.
EXISTEN DIETAS MILAGROSAS ANTI-CELULITIS
Hay alimentos que efectivamente son pésimos para la celulitis, como los fritos, las harinas refinadas y los dulces y eliminándolos o disminuyendo su consumo podemos quizás disminuir la apariencia de la celulitis. Comer más verduras y frutas es siempre una dieta saludable que mejorará tu cuerpo de varias maneras, pero no es milagroso, es un proceso.
PADECES CELULITIS PORQUE NO CUIDAS TU CUERPO LO SUFICIENTE
Puede que hagas ejercicio y tengas una dieta balanceada, pero hay veces que esta rebelde celulitis simplemente está ahi. Quizás tengas que usar ayudas extras como masajes, o cremas anti-celulíticas.
Ahora ya sabes, tiene una solución, ¡pero necesita de tu ayuda!
Source: UPSOCL