Una mujer de 41 años fue arrestada en Florida por transportar fentanilo y cocaína dentro de su cuerpo. Se encontraron siete gramos de fentanilo, 12.6 gramos de cocaína crack y 1.8 gramos de cocaína en polvo.
La señora, de 41 años, llevaba ocultos en su cuerpo siete gramos de fentanilo, 12.6 gramos de cocaína crack y 1.8 gramos de cocaína en forma de polvo.
Las autoridades informaron que arrestaron a una mujer en Florida por tráfico de drogas después de encontrar sustancias peligrosas como fentanilo y cocaína en polvo en su cuerpo a través de un escáner.
Según informaron los funcionarios de la policía de los Cayos de Florida, Angeline Oramas fue sometida a un escáner corporal en el Centro Médico Lower Keys, ubicado en Stock Island (una de las islas del condado Monroe, al sur de Miami), luego de ser detenida en una parada de tráfico de rutina en la que se descubrió el tráfico de drogas.
Después de realizar el examen, se descubrió que Oramas, de 41 años, portaba siete gramos de fentanilo, 12.6 gramos de cocaína crack y 1.8 gramos de cocaína en polvo en su cuerpo.
El sábado por la noche, los agentes detuvieron a Oramas, una mujer residente de Cayo Marathon, mientras viajaba como pasajera en un automóvil que emitía un fuerte olor a marihuana, según informó la televisión Local 10.
Acompañando a la mujer se encontraba el conductor del coche, Aaron Neurath, de 37 años y residente de Big Pine Key, quien también fue arrestado y acusado.
Oramas está siendo acusado de tener fentanilo con intención de distribuirlo, tener crack con intención de distribuirlo, tener sustancias controladas sin receta, tener parafernalia de drogas y llevar contrabando a una prisión.
Neurath estaba siendo acusado de tener en su posesión 1.9 gramos de fentanilo con la intención de distribuirlo, además de tener parafernalia relacionada con drogas, como una báscula.
El mes pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra ocho compañías chinas y doce de sus altos ejecutivos por delitos relacionados con la fabricación, distribución y entrada ilegal de fentanilo y otros opioides en Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal general del país, Merrick Garland, informó sobre las acusaciones que destacan la procedencia principalmente de compañías químicas chinas de los elementos utilizados para fabricar fentanilo.
Las acusaciones provinieron de los tribunales de los distritos del Centro y Sur de Florida.
En la actualidad, el fentanilo se considera la sustancia más mortal en los Estados Unidos, ya que es cincuenta veces más fuerte que la heroína.
En el pasado año, más de 70 mil personas perdieron la vida a causa de una sobredosis de fentanilo en Estados Unidos.
Según lo informado por la agencia de
El contenido de López-Dóriga Digital está protegido por derechos de autor y no se permite su reproducción sin autorización.