Hoy Estado de México – diciembre 20, 2020
Decenas de personas fueron sorprendidas en por lo menos seis fiestas que se celebraron en colonias del municipio de Ecatepec, a pesar de que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los primeros minutos del pasado sábado más de 30 jóvenes fueron dispersados de una fiesta con sonido que se realizaba en un domicilio de calle Magnolia, colonia Jardines de Tepeyac, quienes ingerían bebidas alcohólicas.
Otras 30 personas fueron dispersadas de un domicilio ubicado en calle Juárez, en San Cristóbal Centro; posteriormente fue cancelada otra reunión al parecer familiar en la colonia Ejército del Trabajo III, donde convivían cerca de 10 personas.
Durante el operativo este fin de semana, también fueron dispersados cinco jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en el patio de un domicilio de la colonia Sauces PRI; en tanto que en dos fiestas realizadas en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Villas de Ecatepec los asistentes argumentaron que estaban en sus domicilios, a quienes se informó que este tipo de reuniones están restringidas por el Semáforo Rojo.
Asimismo, se realizaron operativos para verificar que los centros comerciales cumplan con las disposiciones vigentes, como el cierre de establecimientos no esenciales.
También fueron suspendidos una miscelánea que ofrecía venta de bebidas alcohólicas, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y un taller de motocicletas en la colonia Granjas Valle de Guadalupe donde se ingerían bebidas embriagantes, además de colocar resellos en el bar La Vikinga, lugar sancionado anteriormente y que habían sido retirados.
La noche del sábado la cuadrilla de supervisión del gobierno municipal igualmente visitó los bazares navideños instalados en las colonias Estrella de Oriente y Renacimiento de Aragón para verificar que cumplan las medidas sanitarias.