A todos nos gusta que nuestras mascotas nos acompañen a todas partes. Sin embargo, para que no ocurra ningún accidente, siempre hay que estar pendientes de ellos, pasearlos con correa para que no escapen y no quitarles la vista de encima.
Aunque hay muchos que creen que por ser animales no necesitan de estos cuidados tan “humanos”.
Algo similar pasó con una familia en Perú, que fue de paseo a la playa con su mascota llamada Luna y casi la pierden para siempre.
Resulta que en un descuido de sus dueños, la perrita se alejó de su lado y cuando la encontraron ya estaba dentro del mar. Había sido arrastrada por las olas cerca de 100 metros de profundidad y nadie podía rescatarla.
Sin embargo, el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) no se se dieron por vencidos e hicieron todo lo posible para rescatar al animal con vida.
Así, con la ayuda de 5 personas expertas en rescate marítimo, pudieron salvar a Luna, que se encontraba absolutamente cansada y asustada.
“Muchas gracias por haber salvado la vida de mi cachorro que en un descuido se metió al mar”, indicó el dueño de la mascota a modo de agradecimiento a los policías, quienes luego del rescate, aprovecharon de aconsejar a otros dueños sobre la tenencia responsable de mascotas y dijeron que “en caso que se lleven animales a la playa se les debe tener siempre vigilados para poder evitar situaciones como estas”.
Afortunadamente Luna está sana y de vuelta con su familia, que de seguro jamás le volverán a quitar un ojo de encima después de este gran susto.
¡Un aplauso para esos rescatistas!
Source: UPSOCL