En un partido en el que el Cruz Azul mantuvo el invicto de último minuto y que tuvo que definirse en una ronda de penales los capitalinos lograron imponerse a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para instalarse en la final de la Copa GNP por México, un partido en el que al final se dio una riña entre un jugador de Tigres y el técnico de los “cementeros“.
Aunque el Cruz Azul tuvo durante un mayor tiempo del partido la posesión sobre el balón los Tigres le cerraron bien los espacios a los cruzazulinos, aunque los felinos no tuvieron muchas llegadas de peligro en la meta de los cementeros.
Hasta que al minuto 35′ de la primera parte en una jugada a balón parado un cabezazo de Luis Quiñones logró poner a Tigres en ventaja.
Posteriormente Robert Dante Siboldi hizo dos cambios, permitiendo la entrada de Alexis Gutierrez y Misael Dominguez, quienes significaron cambio en la dinámica del partido y provocan que en el tiempo complementario de igual forma que Tigres en un balón parado el chileno Igor Lichnovsky consiguiera el empate, lo que provocó que esta semifinal se definiera desde los 11 pasos.
Ya en esta instancia la figura del Cruz Azul fue su arquero Andrés Gudiño, quien entró al campo en un cambio por Jesús Corona, ya que aunque no logró atajar el penal de André-Pierre Gignac si logró detener dos disparos que le aseguraron a su equipo el pase a la final.
Esta semifinal se vio empañada por el pleito en el que se vieron involucrados Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul y Guido Pizarro, jugador de Tigres. Pleito que se dio por los comentarios que el portero Nahuel Guzmán hacía a los tiradores cruzazulinos.