24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Conoce a Quin, uno de los (muy) pocos gatos con cinco patas. Antes habría sido siamés

Un gato con CINCO (SÍ, CINCO) patas fue descubierto por un refugio de animales de Rotterdam, Holanda. La pata extra de este felino fue descubierta cuando los veterinarios lo estaban revisando en el refugio, después de haberlo encontrado vagando por las calles de la ciudad.

El gatito, llamado Quin por sus nuevos cuidadores, sería el segundo caso en la historia de un gato con cinco patas.

CEN

El anterior se habría visto en EE.UU, según Ineke Jochims, de la Fundación de Gatos Callejeros Rijnmond. Jochims también cuenta que esta patita de sobra no tiene una garra, sino que una pezuña sobresaliente.

CEN

El biólogo Kees Moeliker dice que mientras todos piensan que es una anomalía congénita propia de Quin, él cree que este miembro extra pertenece a un gemelo siamés que no se pudo desarrollar correctamente.

Es probablemente un siamés, cuyo hermano no creció más. En el mundo animal esto pasa seguido: lo puedes ver con cerdos, ganado…una vez en India vi una vaca con una pata extra en su espalda. Fue bastante raro.

Kees Moeliker, biólogo

CEN

Los cuidadores del refugio señalan que Quin se ve saludable, pero camina con una leve cojera. “Se nota que tiene cojera. Tiene sólo un año y medio, no puede vivir toda su vida con dolor…no sabemos cómo se va a desarrollar de aquí en adelante, pero haremos todo lo posible para ayudarlo”, apuntó Ineke Jochims.

Aparte, sus cuidadores describieron al felino como muy afectivo y cariñoso, y creen que Quin podría haberse perdido de su hogar.

CEN

El refugio ya inició las gestiones para devolvérselo a su posible dueño, pero en caso contrario se empecinarán en buscarle un nuevo y cálido hogar.

 


Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles