En Hong Kong, un hombre de 33 años volvió a contraer COVID-19 cinco meses después de la primera infección, según una investigación que será publicada en la revista Clinical Infectious Diseases.
De acuerdo con el portal de la CNN, el historial clínico del paciente solo mostró síntomas en el primer contagio, aunque fue hospitalizado luego de la segunda prueba realizada en un control aeroportuario tras visitar España y regresar vía Reino Unido.
Investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong (HKU) dicen haber encontrado evidencias científicas sólidas de la primera reinfección de SARS-CoV-2 en humanos en un informático honkonés de 33 años que acaba de llegar de España.
Al secuenciar el genoma del virus, han conseguido demostrar que la cepa del virus del primer episodio de infección era distinta de la segunda. Muy distinta: provenían de dos cepas diferentes.
La “buena noticia”, de acuerdo con diversos medios, es que el caso se encontró en un control aeroportuario y el paciente no ha desarrollado síntomas de nuevo.
Los investigadores señalan que confirmado este punto, la cuestión fundamental ya no es si la reinfección es posible, sino cómo de grave será.