El papa Francisco llegó este jueves por la mañana a la ciudad de Iquique, la última etapa de su viaje a Chile y desde donde partirá hacia Perú, destino final de su sexta gira pontificia por América Latina.
En Iquique, una ciudad emplazada en el desierto de Atacama en la norteña región de Tarapacá, el pontífice encabeza la tercera y última misa masiva de su viaje a Chile, después de las que realizó en Santiago y Temuco.
El Papa pondrá el foco en la inmigración, una realidad conocida por los habitantes de Iquique, donde estos últimos años se ha registrado un considerable aumento en la llegada de extranjeros.
El obispo de Iquique, Guillermo Vera, explicó que en la ciudad viven migrantes de una veintena de nacionalidades que representan cerca del diez por ciento de la población.
“El mensaje que el Papa nos va a dar a los chilenos es también un mensaje para el mundo, porque una de las preocupaciones de su pontificado ha sido hacer tomar conciencia de la realidad de los migrantes, acogerlos, acompañarlos e integrarlos”, añadió el obispo.
Después de la ceremonia religiosa, Francisco y su séquito almorzarán en la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos.
El Papa se dirigirá finalmente al aeropuerto de Iquique, donde se realizará la ceremonia de despedida, que encabezará la presidente Michelle Bachelet.
LEA MÁS:
Iquique, la ciudad de inmigrantes que recibe al papa Francisco en su último día en Chile
Source: Infobae