Todos los padres cometen errores, pero lo importante es saber reconocerlos y si se puede, alertar a otros para que no cometan las mismas equivocaciones, pese a lo graves que puedan ser. De esta forma, se estará contribuyendo a evitar posibles riesgos con los más pequeños.
Tal como sucedió con esta familia, que por no ser tan precavidos, debieron enfrentar una situación de pánico con sus hijos y ahora buscan alertar a otros padres para que sean más cuidadosos.
Resulta que hace algunos días, la lavadora de la familia se averió y fueron a comprar otra, pero esta vez de carga frontal. No fue preferencia de ellos, sino que se las ofrecieron como una máquina eficiente y bastante moderna.
Sin embargo, jamás imaginaron que podría significar un peligro en el hogar.
Cuando llegaron a casa, le pidieron a sus tres hijos de 6, 4 y 3 años que no se acercaran porque la podrían averiar, a lo que todos respondieron “Ok”.
Pero a la mañana siguiente, Jace, de 4 años entró llorando a la habitación de sus padres para despertarlos e intentar avisarles algo terrible, pero era tanta su desesperación que apenas podía hablar. De pronto dijo 3 palabras y su padre salió corriendo de la cama: Kloe, dentro, lavadora.
“En el momento en que llegamos a la sala de lavandería en el sótano, mi hija Kloe, de tres años, estaba ENCERRADA dentro de la lavadora hermética. Estaba dando vueltas y llenándose de agua. Ella gritaba pero no podíamos oírla” escribió la madre en su cuenta de Facebook.
Durante esos minutos que intentaban abrir la máquina, todo fue terror y pánico. Como no habían usado la lavadora ni siquiera sabían las configuraciones, pero afortunadamente pudieron sacar a su pequeña hija sana y salva. Tenía la ropa mojada y solo algunos moretones en la cabeza.
“Quiero alentar a cualquier persona que tenga este tipo de lavadora de carga frontal y a niños pequeños, o incluso nietos que lo visiten, a que cierre la puerta con un candado de seguridad para niños y siempre mantenga la configuración de bloqueo infantil” dijo la madre intentando prevenir otros accidentes en el futuro.
Y si bien apenas comenzó a contar su trágica historia aseguró que en un principio dudaba en publicarla por la cantidad de críticas que recibiría, sentía que debía alertar a otros padres sobre una situación tan común como esta.
“Necesitamos ser abiertos y honestos acerca de nuestros errores para ayudarnos mutuamente a mantener seguros a nuestros niños. Y créeme, esta madre ya se está castigando lo suficiente” finalizó.
Tras publicar su pesadilla -como era de esperar- un montón de usuarios la criticó por haber descuidado a los pequeños, sin embargo, la gran mayoría la apoyó y agradeció que nada grave le hubiese ocurrido a su hija.
Source: UPSOCL