Con el avance de la tecnología cuyo objetivo es asegurar la calidad y los métodos de cultivo, se desempeñan más oportunidades en la industria de la marihuana.
Para aprovecharlo, los líderes de la industria se reunieron en Washington para ayudar a las mujeres y a las minorías a navegar en este mercado y aprender más sobre el efecto de la tecnología. También esperaban alentar a los participantes a establecer redes y construir relaciones.
Women Grow, una organización sin fines de lucro con sede en Denver que trabaja para aumentar las oportunidades de las mujeres en la industria de la marihuana, organizó el foro en asociación con el Festival Nacional de Cannabis, un festival de música anual de DC que se centra en la defensa de la música, la educación y la marihuana.
“Conocí a mi equipo central (en Women Grow) y todas crecimos juntos, así que nos ayudamos mutuamente. Es importante establecer una red y saber quién es quién“, subrayó Chanda Macias, propietaria del National Holistic Healing Center con sede en DC y una de las participantes en la discusión.
Tiffany Burtt, directora de tecnología y producto de Bulb Wellness, una compañía de tecnología y bienestar aún en su etapa inicial, destacó el espíritu emprendedor de la industria de la marihuana y dijo que los modelos comerciales exitosos utilizados en otros lugares también pueden aplicarse al campo de la marihuana.
El foro se convirtió en una sesión de preguntas y respuestas para ayudar a los invitados a prepararse para realizar trabajos en la industria. Un estudio publicado el año pasado en el Marijuana Business Daily estimó que la industria tenía entre 165,000 y 230,000 trabajadores a tiempo completo y parcial. La industria podría crear más de un millón de empleos en todo el país si este producto se legalizara a nivel federal, según New Frontier Data, que suministra análisis de mercado en la industria.
Giadha DeCarcer, directora ejecutiva de New Frontier Data, dijo que aquellos que quieran construir un negocio basado en la marihuana deberían conocer a los miembros que ya están en la industria y aprender sobre las leyes y las regulaciones.
“Sé que esto es tan cliché, pero el conocimiento es poder. No importa de qué color seas, no importa la edad que tengas, no importa el género que seas, puedes adquirir conocimiento. En esta industria, el conocimiento tiene un largo recorrido”, agrega.
“Como mujer negra, nadie estaba apostando por mi sueño, aparte de yo misma, así que tuve que poner todo de mi parte. Para las personas que quieren comenzar, tendrán que hacer el sacrificio inicial antes de que venga un angel investor“.
Los panelistas instaron a aquellos que están pensando en probar suerte en la industria del cannabis a aplicar habilidades laborales ya existentes en este nuevo campo. Un fondo de datos, servicio al cliente, agricultura o venta minorista podría traducirse en empleos dentro de la industria a medida que más negocios surgen para producir, distribuir, fabricar y vender la planta, de acuerdo a las previsiones de los expertos.
Quierra Wells, de 29 años, dijo que el evento le inspiró a aprender más sobre la industria antes de que, en unos meses, empiece a trabajar en un dispensario de Silver Spring (Maryland).
“Después de salir y buscar, ya estoy entusiasmada con lo que quiero hacer“, apunta.
Source: Infobae