La aplicación que puede cambiarte de sexo con una fotografía representa serios problemas de privacidad y seguridad.
Seguramente usted se ha reído con las fotografías que circulan en redes sociales sobre cómo se verían los futbolistas, actores y estrellas del entretenimiento si cambiaran de sexo.
La aplicación FaceApp permite que con un clic el usuario saque provecho del reconocimiento facial para verse como hombre o mujer y se divierta por estos días de cuarentena.
No obstante, la política de privacidad de la herramienta es menos agradable de lo que son las fotografías que se pueden hacer con ella.
El pasado 4 de junio, FaceApp actualizó la letra pequeña de su política la cual usualmente no leen quienes instalan la aplicación en sus teléfonos celulares.
Pues bien, si usted no ha leído este documento, aquí le contamos a qué se expone al aceptar los términos y condiciones de la compañía.
#Selección | Cómo serían los cracks de la Selección Argentina en su versión femenina.
Face App, la aplicación que es tendencia en las redes, permite hacer algunos retoques mágicos en las fotos. Desde Messi hasta Dybala, ¿cómo quedarían los jugadores del equipo nacional? pic.twitter.com/H16ecAwamY— Diego Molina🎶🎤 (@DiegolMolinaa) June 15, 2020
Actividad en línea puede ser entregada a terceros
La aplicación no solo recopila las fotografías que usted sube para transformar, sino que también entrega los datos de su actividad en línea.
Actividades como “las páginas o pantallas que vio, cuánto tiempo pasó en una página o pantalla, rutas de navegación entre páginas o pantallas, información sobre su actividad en una página o pantalla.
Tiempos de acceso y duración del acceso”.
En este apartado, FaceApp informa que sus “proveedores de servicio y ciertos terceros” podrán acceder a esta información a lo largo del tiempo para usarla, por ejemplo, en redes de publicidad online.
Datos de su dispositivo también quedan expuestos
El modelo, fabricante y la versión del sistema operativo de su teléfono o computador se registran por la aplicación.
Así que si después de usar esta herramienta le llegan ofertas para comprar nuevos dispositivos o actualizaciones de antivirus y software ya sabrá por qué razón es.
Además, al instalar FaceApp da permiso para que tomen los “tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP (y el país asociado de su ubicación”.
Usa datos personales para fines comerciales
Aunque la aplicación dice que no divulga fotografías o videos de usuarios a terceros, a menos que usted dé el aval para acceder al carrete de archivos o a sus redes sociales.
En otra línea establece que la información personal obtenida podrá ser usada para “crear datos anónimos, agregados o no identificados” que pueden ser compartidos “con terceros para nuestros fines comerciales legales”.
Ante este escenario, FaceApp señala que usted todavía tiene algunas opciones para hacer frente a estas políticas como es el caso de optar por no recibir comunicaciones de marketing, o restringir los permisos de acceso en la configuración de su dispositivo.
Además, puede solicitar que se elimine su información de la nube en un periodo inferior al establecido por la app que es de 24 a 48 horas después de usar los filtros para envejecer o cambiar de sexo.