Monterrey, 9 Sep (Notimex).- Un grupo de 12 nuevoleoneses ejemplares fue condecorado con el Reconocimiento al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León, por su apoyo con actos y obras de trascendencia en beneficio de la comunidad .
Los ciudadanos que forman parte del selecto grupo son Beatriz Bazán de León de Vaquero, en la categoría de Promoción Cultural; Carmen Eugenia Garza T. Junco, en Desarrollo Comunitario, y Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, en Labor Social Empresarial.
También fueron premiados Gustavo M. de la Garza Ortega, en el rubro de Fomento Empresarial y Social; Humberto Maldonado Lankenau (premio post mortem), en Altruismo, y Janet Alejandra Gutiérrez Uribe, en Investigación Científica.
Además, Javier Prieto de la Fuente fue reconocido en el renglón de Fomento a la Educación Juvenil; Jorge Octavio Vázquez González, en Promoción de la Cultura Regional, y José Armando Alanís Pulido, en Arte Social.
Igualmente, María Guadalupe Francisca Nájera Alarcón (Sor Claudia), en Labor Social; Tiburcia Hernández Cruz, en Labor Humanitaria, y Victoria Ortiz de Rivera, en la categoría de Equidad de Género.
A nombre de los premiados, Javier Prieto de la Fuente, destacó que esta presea los motiva a continuar con sus actividades en pro de la sociedad nuevoleonesa.
“Esta distinción no solo representa una medalla, sino el compromiso para seguir dedicando cuerpo y alma en la búsqueda de beneficios para quienes van dirigidos nuestros esfuerzos”, enfatizó.
Al entregar el reconocimiento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, resaltó la importancia y el valor de contar con personajes que ayudan desinteresadamente a la sociedad nuevoleonesa.
“Ustedes, las 12 personas, hombres y mujeres distinguidos hoy por Nuevo León, son hombres y mujeres generosos, que han dado a partir de su esfuerzo y el talento que dios les dio la posibilidad de que mucha gente pueda avanzar”, dijo
En la 31 edición de la entrega de dicho reconocimiento, añadió que “desde jóvenes, desde estudiantes, desde personas que no tienen nada, pero que tienen mucho porque los tienen a ustedes”.