Este martes a partir de las 20:00 horas, la estación del Metro Hidalgo estará cerrada del acceso norponiente, debido a que mañana feligreses celebran a San Judas Tadeo y miles de creyentes asisten al templo de San Hipólito.
Por la pandemia de COVID-19, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decidieron cerrar los accesos a fin de respetar las medidas por la contingencia sanitaria. Bajo ese mismo objetivo, el templo de San Hipólito permanecerá cerrado mañana y las festividades religiosas han quedado suspendidas.
#AvisoMetro: Este martes, a partir de las 20:00 hrs y hasta el 29 de octubre, permanecerá cerrado el acceso norponiente de la estación #Hidalgo de L2 y L3 (salida a la Plaza de San Hipólito). Los demás accesos continuarán ofreciendo servicio. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/vfxgdytqzj
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 27, 2020
Debido a lo anterior, el Metro pide a los usuarios que acudan a la estación Hidalgo que hace correspondencia con las líneas 2 y 3, por lo que, deberán tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos.
Cabe mencionar que, de igual manera, se cancelaron las festividades del 12 de diciembre, cuyo día, miles de feligreses se congregan para festejar a la Virgen de Guadalupe; no obstante, este año permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones.