Aunque con el paso del tiempo en el mundo muchas cosas han evolucionado para bien hay algo que sigue muy presente y afectando a miles de personas: la violencia.
Aunque siempre es terrible, lo es más cuando las víctimas son menores, en ocasione bebés y no pueden hacer nada para defenderse.
El maltrato infantil va desde el abuso físico y la negligencia hasta el sexual y la explotación comercial.
Cada año miles de pequeños son abusados y maltratados por sus padres o parientes. Lamentablemente muchos de ellos pierden la vida antes que las autoridades puedan hacer justicia.
Un claro ejemplo es lo que le ocurrió recientemente a una pequeña en Chile a manos de su padrastro.
De acuerdo con La Tercera, Sebastián Balbontín mató a Almendra, la hija de tres años de su pareja porque “sentía celos de ella” debido a que era “una niña sana”, a diferencia de la suya, que tiene capacidades diferentes.
La pequeña murió el pasado 11 de julio, su cadáver mostraba signos de violencia.
El asesino de 43 años, detalló que llevó a la niña al baño, la desnudó después de que se orinara, abusó sexualmente de ella y hundió su cabeza tres veces en una tina con agua.
Por el pánico, Almendra se orinó de nuevo, lo que hizo que su agresor se enfureciera aún más y la golpeara brutalmente durante 15 minutos.
Luego de la agresión, el hombre recostó a la pequeña en una cama, ahí la niña vomitó y pronunció sus últimas palabras:
No me siento bien”
La víctima falleció poco después de eso.
Balbotín, acusado de homicidio calificado y abuso sexual agravado, se encuentra actualmente en prisión preventiva, la cual durará 120 días en lo que concluye la investigación.