Nueve jugadores y ocho personas, profesionales en distintas áreas, es todo lo que le queda al Chapecoense para afrontar un largo y doloroso camino de reconstrucción.
En la parte directiva, tras la muerte del presidente Sandro Pallaoro, Ivan Tozzo, ex vicepresidente y tesorero, tendrá que sacar adelante a una institución que no cuenta ni con sus principales figuras, ni con el entrenador Caio Júnior.
“Quedamos un par de doctores, dos fisioterapeutas, dos utileros, una enfermera, un masajista, un entrenador de arqueros y yo”, se lamentó Víctor Hugo, analista de datos y colaborador del cuerpo técnico del Chapecoense.
A ese personal se le suman los nueve jugadores del plantel que no abordaron el vuelo: los arqueros Marcelo Boeck y Nivaldo: los defensores Rafael Lima y Demerson Bruno Costa; los mediocampistas Andrei Alba, Odair Souza, Hyoran Kaue Dalmoro y Moisés Ribeiro Santos, además del delantero argentino Alejandro Martinuccio.
Si bien, Nivaldo anunció su retiro de las canchas, seguramente esté muy metido en lo que será este “volver a empezar” del equipo brasileño.
“El club se reconstruirá, estoy seguro”, afirmó Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol. “Ocho clubes me han llamado ya para ofrecer muestras concretas y materiales de solidaridad. Analizamos formas para ayudar de la mejor manera posible”
Hoy, lejos del descenso, la institución está obligada a pensar en su reconstrucción. El primer paso, y que le dará un gran margen de tiempo, es esperar una respuesta positiva a la petición de los clubes brasileños para que el “Chape” no pierda la categoría por tres temporadas.
En cuanto a lo administrativo también deberán resurgir, ya que además del presidente murieron otros directivos de jerarquía, como Mauro Stumpf, director futbolístico; Nilson Junior Folle, director financiero, y el entrenador Luiz Carlos Saroli Caio Júnior, entre otros
Mas allá de los prestamos de jugadores y donaciones de dinero, se espera que Hélio Neto, uno de los tres futbolistas sobrevivientes de la tragedia, vuelva a las canchas y sea el emblema del equipo, cuando se recupere por completo.
Por otra parte, los jugadores que tenían en mente abandonar el club, por falta de oportunidades y ganas de nuevos horizontes, están reconsiderando cambiar de de decisión.
LEA MÁS:
El padre de Hélio Neto y un milagro que puede concretarse: “Los médicos dicen que mi hijo volverá a jugar al fútbol”
Encontraron al “niño ángel” que ayudó en el primer rescate de la tragedia del Chapecoense
El homenaje virtual del FIFA 17 al Chapecoense
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/deportes/2016/12/02/chapecoense-hoy-el-exiguo-personal-que-quedo-en-el-club-tras-la-tragedia-de-medellin/
⊂(◉‿◉)つ